21.8 C
Caracas
domingo, 24 enero, 2021

Notiaudio | Miguel Rodríguez Torres aprobó millonario pago a China por sistema de monitoreo

De acuerdo con una investigación del Diario 16, el gobierno de Nicolás Maduro desembolsó $1.080 millones a la empresa china National Electronics Import and Export Corporation por el denominado Sistema Integrado de Monitoreo y Asistencia (Sima), implementado en 2013

-

Caracas.- Un reporte del Diario 16, publicado este lunes 30 de noviembre, puso en la mira la efectividad del millonario plan gubernamental que, bajo la aprobación del entonces ministro de Interior, Miguel Rodríguez Torres, incluía un centro nacional de comando, control y comunicaciones, siete centros regionales de comando control y comunicaciones y 32 centros de comandos municipales y parroquiales, todos interconectados con sistemas de telecomunicaciones independientes.

LEE TAMBIÉN

MADURO PAGÓ $1.080 MILLONES A EMPRESA CHINA POR UN SISTEMA DE MONITOREO

- Advertisement -

En otras noticias, toda una familia agricultora fue hallada asesinada en Lara. El agricultor Jesús Concepción Arriechi Carrasco, presunto homicida de tres niños y tres adultos en la finca La Polonia de El Empedrado, fue despedido por el propietario de esas tierras hace más de un año por quedarse con las ganancias de unos sacos de caraotas que habían cosechado en el lugar, relataron allegados de las víctimas, este lunes 30 de noviembre, en la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto.

Octaviano Antonio Serrano Vargas (60), propietario de la finca, fue asesinado a machetazos junto a su hermano, Noval Ramón Serrano Vargas (44); su cuñada, Liliana Rafaela Mavare Colmenárez (44) y tres sobrinos de 6, 8 y 14 años de edad, el sábado 28 de noviembre, en horas de la tarde, en La Polonia, ubicada en un caserío del municipio Torres, que limita con el estado Trujillo.

Por otro lado, este lunes 30 de noviembre usuarios esperaban salir desde los distintos terminales del centro del país, luego que el gobernante Nicolás Maduro anunciara la reanudación de las actividades después de nueve meses de cuarentena, pero los transportistas suspendieron las salidas ante la modificación de las tarifas que fueron acordadas el pasado mes de octubre, a través de una resolución.

El presidente del Sindicato del Transporte en Carabobo, Adolfo Alfonso, indicó a El Pitazo que ocho horas antes de iniciar las actividades recibieron una comunicación desde el Ministerio del Transporte, «cuyo contenido representa la quiebra del transporte interurbano».

También puedes escuchar el Notiaudio por Ivoox

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado