25.7 C
Caracas
jueves, 13 junio, 2024

Notiaudio | Migrar a Canadá es el nuevo sueño americano, estas son las razones

Migrantes de todas nacionalidades señalan que Canadá es un país más amigable con los solicitantes de refugio o asilo

-

Kevin es un migrante venezolano que, como muchos otros, decidió irse con su familia a probar suerte en Estados Unidos. Pero el sueño americano no los convenció, así que decidieron migrar de nuevo, esta vez hacia Canadá. La amabilidad de sus funcionarios, el apoyo a los migrantes y la seguridad son algunos de los factores positivos que esta familia incluye en un balance, compartido por el medio BBC.

El migrante también afirma que las políticas canadienses ofrecen más opciones a los migrantes que desean regularizarse y adquirir estatus legal. “Yo quiero los papeles más allá del dinero. Estados Unidos te pone un embudo, en cambio Canadá te ofrece opciones”, afirma.

Los migrantes recibidos por Canadá explican que en el país existen numerosas instituciones y agrupaciones que cuentan con albergues y clínicas, especialmente destinadas a los migrantes. Cuando estas no poseen cupos disponibles, los migrantes son remitidos a hoteles financiados por el gobierno federal, y los solicitantes de asilo cuentan con asistencia médica.

Toda ventaja, por supuesto, viene acompañada de desventajas. En el caso de Canadá, los migrantes explican que el proceso para aceptar o rechazar solicitudes de asilo no es sencillo. De hecho, los trámites pueden ser rechazados después de meses o años en proceso.

Otra desventaja es la dificultad para conseguir vivienda por los altos costos de la renta y por los requisitos solicitados, como historial de crédito, cartas de recomendación o comprobantes de pago de salario. Algo que, para un migrante que acaba de llegar, es imposible de cumplir.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a