20.7 C
Caracas
miércoles, 30 noviembre, 2022

Notiaudio | Migrantes de varios países denuncian estafas con solicitudes de asilo

Estos falsos abogados pueden pedir hasta USD $1500 por persona, por el trámite de una cita para pedir asilo en Estados Unidos

-

Joanne es una migrante haitiana que contactó a una abogada, con el fin de agilizar la petición de asilo en Estados Unidos. Una vez recibido el pago de $1.100 dólares, la presunta jurista desapareció y dejó de contestar llamadas y mensajes de WhatsApp. Dos meses han pasado desde la última vez que Joanne se comunicó con ella, y comprueba que fue víctima de una estafa.
«Les cobran una gran suma de dinero, que no puede garantizar la entrada segura a Estados Unidos. Los migrantes piensan que al pagar tendrán la seguridad de que podrán hacerlo, y esto no es verdad», comenta Norma Pimentel, directora de Caridades Católicas Río Grande Valley, que trabaja con migrantes de todas las nacionalidades y ha observado varios casos de este tipo de estafas.
En realidad, existen organizaciones que apoyan a los migrantes en la frontera estadounidense con México y lo hacen de manera gratuita, como es el caso de Senda de Vida. Se estima que los estafadores pueden cobrar entre $1.000 y $1.500 por migrante.

Alex Saab y la Gaceta Oficial de Maduro: Fiscalía de EE.UU. rechaza la prueba

Recientemente, la Fiscalía de Estados Unidos presentó documentos que ponen en duda las pruebas de la defensa del empresario colombiano Alex Saab sobre sus afirmaciones de que tiene inmunidad diplomática.

De acuerdo con AP, Saab había pedido que se desestimaran los cargos penales emitidos en Miami por lavado de dinero, pero la respuesta de la Fiscalía cuestionó el momento y la forma en que Nicolás Maduro, supuestamente, nombró al empresario enviado especial.

Las autoridades estadounidenses presentaron una copia del supuesto pasaporte diplomático de Saab, con una imagen y una firma que coinciden con un pasaporte no diplomático emitido casi dos años más tarde, lo que indica una posible falsificación.

Falcón | Trabajadores de contratista del complejo refinador piden a Pdvsa que cumpla con pagos

Los trabajadores petroleros de la contratista Ética, que presta servicios al Complejo Refinador de Paraguaná (CRP), emitieron una carta para exigir a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) que se sincere con los pagos y los acelere.

El secretario general del sindicato Petroleros sin Fronteras, Carlos Colina, detalló que 180 trabajadores firmaron una carta a Pdvsa en la que solicitan celeridad en los pagos pendientes a la contratista que presta servicios (Mantenimientos Mecánicos Preventivos y Correctivos de equipos) en talleres del Complejo Refinador Paraguaná y que les adeuda por esta razón a más de 180 trabajadores.

Fiscalía cita a madre de Chyno Miranda para interrogatorio por caso Tía Panchita

El fiscal general oficialista Tarek William Saab informó, el lunes 7 de noviembre, que la madre del cantante Chyno Miranda, Alcira Pérez, fue citada para este 8 de noviembre a un interrogatorio, en condición de testigo, sobre el caso del centro de rehabilitación Tía Panchita.

Dos fiscales del Ministerio Público investigan, además, al centro, al que allanaron por orden de un tribunal que dijo haber encontrado medicamentos vencidos, cuerdas para atar y un objeto envuelto en tela, según publicó en redes sociales Saab.

Alcira Pérez pudo ver al artista el lunes solo por una hora, en la clínica El Cedral, donde tuvo libre acceso a las instalaciones. Saab indicó, el 6 de noviembre, que Chyno Miranda no tiene prohibición alguna de visitas, mientras sea en el horario establecido.

España | Más de 1.000 médicos venezolanos aún esperan homologar sus títulos para ejercer

La Embajada de Venezuela en España, designada por Juan Guaidó, asegura que los médicos venezolanos en España están dispuestos a contribuir en el sistema sanitario de Madrid. Sin embargo, la Asociación de Médicos Venezolanos en España (Amevesp) asegura que hay 1.100 médicos venezolanos que siguen esperado la homologación de sus títulos.

Antonio Ecarri Bolívar, embajador de Venezuela ante España, manifestó su preocupación debido a que las homologaciones de títulos de médicos generales y el reconocimiento de los títulos de especialista están sufriendo grandes demoras, lo que imposibilita al personal médico acceder al mercado laboral español.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a