24.7 C
Caracas
jueves, 29 septiembre, 2022

Notiaudio | Migración de venezolanos a EE. UU. ha aumentado 500%

María Montoya, doctora en derecho constitucional y especialista en migración, explicó que puede que el número de migrantes centroamericanos que llegan a EE. UU. haya bajado, pero no el de migrantes venezolanos

-

María Montoya,  doctora en derecho constitucional y especialista en migración, aseguró que, según lo dicho por la patrulla fronteriza, la migración de venezolanos a Estados Unidos ha subido 500%.

Montoya explicó que puede que el número de migrantes centroamericanos que llegan a EE.UU. haya bajado, pero no el de migrantes venezolanos, reseñó Unión Radio.

Tras la ratificación del presidente Biden de no deportar venezolanos, Montoya advirtió que la migración se le ha salido de las manos al gobierno estadounidense.

Vargas | Anegaciones, aumento de caudales y daños materiales dejan lluvias este #22Sep

Tres horas de fuertes lluvias, descargas eléctricas y vientos huracanados se registraron durante la madrugada de este jueves 21 de septiembre en la zona urbana del estado La Guaira.

Reportes de vecinos del eje Caraballeda – Catia La Mar, confirmaron el aumento de caudal de las cuencas, especialmente del rio Tacagua en Catia La Mar, Piedra Azul en Maiquetía y La Veguita en Macuto.

La cuenca del río Mapurite, en el sector La Chivera de la parroquia La Guaira aumentó considerablemente la fuerza de su caudal arrastrando a dos vehículos estacionados en sus inmediaciones. A las 9:00 a.m. de este jueves, vecinos y propietarios de los vehículos habían ingresado a la cuenca para intentar salvar sus automóviles.

Al menos 18 venezolanos han muerto en la selva del Darién durante 2022

Cada vez son más los migrantes venezolanos que deciden adentrarse en la selva del Darién, que divide la frontera entre Colombia y Panamá, para llegar por vías irregulares a Estados Unidos con el fin de alcanzar el sueño americano. Sin embargo, la peligrosa ruta ha cobrado la vida de algunos de estos migrantes.

Durante el año 2022, los venezolanos se posicionaron como la principal nacionalidad que atraviesa la selva del Darién. En lo que va de año, el número de venezolanos en el Darién es 23 veces mayor al que se registró durante todo el 2021.

El Servicio Nacional de Migración (SNM) de Panamá ha contabilizado hasta agosto de 2022 a 102.067 migrantes que atraviesan el Darién, de los cuales 68.575 son de nacionalidad venezolana.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a