Notiaudio | Michelle Bachelet presentó actualización del informe sobre DD. HH. en Venezuela

En la actualización del informe sobre violaciones a los derechos humanos en Venezuela, Bachelet aseguró que las restricciones al espacio cívico son motivo de preocupación. Amanece informado con la primera emisión del Notiaudio

223
Foto: Archivo referencial

Caracas.- La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, presentó una actualización del informe sobre violaciones a los derechos humanos en Venezuela, ante la 47° sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU. Durante la lectura del informe actualizado, condenó la detención arbitraria de los tres activistas de Fundaredes.

“El arresto de tres miembros de Fundaredes hace tan solo tres días es sumamente preocupante. Aprovecho para solicitar el acceso urgente de los abogados defensores”, abogó.

Funcionarios asesinan a seis supuestos miembros del Tren de Aragua en Bolívar

Al menos seis delincuentes fueron asesinados por comisiones mixtas del Ejército y Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), durante un enfrentamiento armado ocurrido en el municipio Piar del estado Bolívar. Los fallecidos eran presuntos integrantes de la peligrosa banda Tren de Aragua, según un informe oficial difundido por el Comando de Zona 62 de la Guardia Nacional.

LEE TAMBIÉN

Autoridades arrestan a otro implicado en el asesinato de la venezolana Rossana Delgado

Según el reporte, los oficiales estaban realizando un patrullaje de seguridad cerca de una finca de nombre Aura, ubicada en el sector Alto La Caraca, cuando los ahora fallecidos detonaron una granada. Posteriormente, los funcionarios comenzaron a disparar.

José Manuel Olivares anuncia regreso a Venezuela en sus redes sociales

Después de tres años en el exilio, el dirigente político y diputado electo para la Asamblea Nacional en 2015, el médico José Manuel Olivares, regresó al país. Así lo dió a conocer el propio Olivares a través de sus redes sociales, donde muestra la foto junto a su hijo Francisco y sus padres José Manuel Olivares y Lucía Marquina.

El Pitazo pudo conocer que Olivares ingresó al país este domingo 4 de julio, en un vuelo comercial. No se presentaron inconvenientes para su acceso al país.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.