25 C
Caracas
lunes, 18 enero, 2021

Notiaudio | Michelle Bachelet: en Venezuela siguen los ataques a periodistas y defensores de DD. HH.

Infórmate con lo más relevante a esta hora en nuestra tercera emisión del Notiaudio El Pitazo

-

La alta comisionada de Derechos Humanos, Michelle Bachelet, aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro sigue «aplicando la Ley del Odio, ataques en contra de defensores de derechos humanos y, agresiones y detenciones de periodistas».
En esta oportunidad, Bachelet señaló que la situación descrita en el video no ha cambiado en Venezuela. Por el contrario, precisó que «constatamos restricciones al espacio cívico y democrático, bajo estado de alarma».

Por otra parte, el canciller del gobierno interino de Venezuela, Julio Borges, sostuvo este lunes, 11 de enero, que el régimen de Maduro abandonó el Esequibo a cambio de apoyo político internacional y señaló que de manera negligente nunca objetaron las concesiones petroleras de Guyana en nuestras aguas territoriales y decidieron no acudir a la CIJ.

Asimismo, se refirió a la lucha por la soberanía nacional y la importancia de la Fuerza Armada: “Los venezolanos, una vez recuperada la democracia junto a la FAN, retomaremos el trabajo para recuperar el Esequibo. La dictadura se ha dedicado a engañar a importantes sectores militares que están preocupados por la reclamación y defensa de la fachada atlántica”.

En Anzoátegui, el gobernador Antonio Barreto Sira, reportó un promedio de 13 casos diarios sospechosos de COVID-19, al referir que entre el 1 y 10 de enero se registraron un total de 133 posibles contagios por el virus.

El balance lo ofreció a través de su cuenta Twitter @barretosira y destacó que solo una persona resultó positiva por PCR, y otras 10 por pruebas rápidas. Además, el mandatario reportó cuatro muertes de personas que eran sospechosas de tener coronavirus.

En otras noticias, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) autorizó este domingo, 10 de enero, los vuelos para Margarita, estado Nueva Esparta, el Territorio Insular Miranda, o Archipiélago de Los Roques, y Canaima, en el estado Bolívar, entre el 11 y el 17 de enero, semana correspondiente a la flexibilización de la cuarentena por el coronavirus.

- Advertisement -

El comunicado publicado en su cuenta en Twitter, el Inac detalla que se permitirán entre esas fechas los vuelos comerciales y de aviación general (privados) entre Los Roques y el Aeropuerto Caracas y Maiquetía.

LEE TAMBIÉN

Obispos instan a Nicolás Maduro a dar un cambio democrático en su gobierno

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado