22.2 C
Caracas
sábado, 6 marzo, 2021

Notiaudio | Mérida suma 5.039 casos de COVID-19 y 106 fallecidos reportados oficialmente

Escucha la tercera emisión del notiaudio de este 4 de febrero de 2021

-

Caracas.- Durante los primeros 34 días de este 2021, el estado Mérida ha sumado 1.056 casos de coronavirus, según los reportes oficiales emitidos desde Caracas por la Comisión Presidencial para la Prevención del COVID-19. De acuerdo con datos de autoridades regionales, la entidad acumula un total de 5.039 contagios desde que se reportó el primer caso, el 16 de marzo de 2020, y hasta el reporte de ayer miércoles, 3 de febrero.

En lo que va de año, Mérida ha registrado en dos ocasiones la mayor cantidad de contagios reportados diariamente en el país. El primero de enero encabezó el reporte nacional con 92 casos. Luego, el 31 de enero, sumó 194 contagios más. Así mismo, 20 fallecidos a causa de COVID-19 se han reportado oficialmente en lo que va de 2021, para un total de 106 en el entidad desde que la pandemia llegó a Venezuela.

En otras noticias el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Delegación Municipal Los Teques, detuvieron a una pareja que se dedicaba a estafar haciéndose pasar por empleados de la Gran Misión Vivienda Venezuela y Mi Casa Bien Equipada.

Los detenidos, identificados como Yenni Chávez, de 30 años de edad, y Klerwin Hansen, de 26, captaron a sus víctimas ofreciéndoles los diferentes beneficios a otorgar por los planes del gobierno de Nicolás Maduro.

LEE TAMBIÉN

Usuarios reportan bajón de luz en ocho estados del país este #4Feb

- Advertisement -

En Zulia, el Cicpc detuvo también a tres hombres que vendían certificados falsos de pruebas PCR para detectar el COVID-19, informó el comisario general José Castellanos, jefe de la Redip Occidental de la Policía Científica. Los detenidos cobraban entre 20 y 30 dólares por cada certificado que era usado por viajeros para salir del país y mostrar en los aeropuertos.

Además, la Policía Nacional Bolivariana detuvo a un joven de 19 años cuando intentaba huir con el cadáver de un odontólogo en su carro. Sin embargo, fue herido de bala y posteriormente aprehendido el sospechoso, identificado como Moisés Abrahans Pérez Irazabal.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado