18.9 C
Caracas
viernes, 18 septiembre, 2020

Notiaudio | Mérida representa la tasa de mortalidad más alta del país con 2,9%

Mantente al día con el acontecer nacional e internacional a través de los avances informativos de El Pitazo

-

22 personas han sido reportadas oficialmente como fallecidas a causa de COVID-19 en el estado Mérida. Esta cifra representa el 2,9% de los 741 casos confirmados de esta enfermedad en la entidad que refleja el Sistema Patria. Con esta estadística, Mérida registra la más alta tasa de mortalidad por estados y triplica la del país, que es de 0,8%.

Por otra parte, el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, anunció este lunes 17 de agosto que los racionamientos eléctricos en el estado aumentaron a seis horas diarias debido al incremento del consumo.

LEE TAMBIÉN

Gobierno regional contabiliza 403 casos de COVID-19 en Trujillo

En otras noticias, cierre de locales, aplicación de multas, puntos de control en autopistas, carreteras y calles, así como vigilancia de los cuerpos de seguridad, fueron parte de las medidas implementadas este lunes, 17 de agosto, luego de la orden del gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, de radicalizar la cuarentena en las ciudades con mayor cantidad de casos de COVID-19.

El embajador ruso en Venezuela, Sergei Melik-Bagdasarov, dijo el pasado miércoles 12 de agosto que Venezuela considera participar en los ensayos clínicos de la vacuna rusa contra el COVID-19, según la reseña de la agencia de noticias rusa TASS.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado