Notiaudio | Mediador de negociaciones en México participó en Acuerdo de Paz Colombia-Farc

Dag Nylander fue figura importante en el acuerdo de paz en Colombia en 2019, ahora estará en las negociaciones venezolanas. Amplía las noticias más destacadas con el Notiaudio

285

En las negociaciones entre el gobierno de Venezuela y la oposición en México, participarán como mediadores el canciller mexicano Marcelo Ebrard y el diplomático noruego Dag Nylander.

Este último también fungió como garante en las negociaciones entre el gobierno de Colombia y las Farc en 2019, así lo confirmó el portal Animal Político con fuentes de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

La primera de una serie de mesas de negociación arranca a las 12:00 del mediodía (hora Vzla) el Museo de Antropología, en la Ciudad de México, con la participación de representantes tanto del gobierno de Nicolás Maduro como de los grupos opositores de Juan Guaidó y Henrique Capriles.

Padre de Ángela Aguirre: esta sentencia es poco para el sufrimiento causado

Ángel Aguirre, padre de la adolescente de 16 años, Ángela Aguirre, indicó que la sentencia dictada por el tribunal el 11 de agosto en contra de dos de los siete implicados por el femicidio de su hija es un paso importante.

“Este es un paso importante y valoro el esfuerzo realizado por cada profesional del derecho que nos ha acompañado en esta lucha, pero sé que esta sentencia no nos devolverá a nuestra hija, por lo cual es poca para el sufrimiento causado”, manifestó a El Pitazo en una entrevista telefónica, Ángel Aguirre.

Inameh pronostica que continúan las lluvias en gran parte del país este 13 de agosto

La onda tropical número 34 en su desplazamiento sobre el oriente del país y la interacción con la Zona de Convergencia Intertropical (donde chocan los vientos de los hemisferios norte y sur), incrementan la actividad lluviosa con descargas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento.

Así lo informó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) en su reporte de este viernes, 13 de agosto, que reseñó que en buena parte del país habrá precipitaciones siendo más intensas y frecuentes en áreas del Zulia, Andes, Llanos Centrales y Occidentales, Nororiente, Nueva Esparta, Delta Amacuro, Amazonas y Bolívar.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.