Notiaudio | Más de 50 venezolanos denuncian que fueron deportados de EE. UU. bajo engaño

Trascendió que entre 50 y 80 venezolanos fueron deportados de Estados Unidos (EE. UU.) después de que los procesaron y les tomaron huellas y datos. Amplía esta y otras noticias con Notiaudio

358
Los funcionarios de migración les quitaron los pasaportes a un grupo de venezolanos | Foto: EFE

Caracas.- Un grupo de venezolanos denunció que las autoridades de Estados Unidos (EE. UU.) los expulsó de dicho país luego de ser detenidos y procesados para dejarlos en libertad en esa nación. Un vocero del grupo señaló que los funcionarios de migración les quitaron los pasaportes y les pidieron tranquilidad mientras duraba el trámite.

Trascendió que los migrantes ingresaron a Estados Unidos el domingo, 5 de junio, y el martes, 8 de junio, los llevaron a un autobús en el que los iban a trasladar a un lugar seguro; sin embargo, fueron a otra ciudad para luego ser expulsados sin explicación alguna.

Habitantes de Lechería presentan propuesta para ajustar tarifas de aseo ante cámara municipal

Habitantes del municipio Urbaneja, ubicado en la zona norte del estado Anzoátegui, acudieron la mañana del 9 de junio ante la cámara municipal de Lechería para consignar una propuesta que busca modificar las tarifas del servicio de aseo urbano, cuyo aumento aseguran ha comenzado a afectar a residentes y comerciante de la localidad.

Ysbelsy Hernández, quien es concejal del ayuntamiento morreño, explicó al equipo de El Pitazo, la tarde de este miércoles, que los habitantes de la jurisdicción conformaron un grupo llamado “Aseo en Defensa” a través del cual han discutido las tarifas que cobra la empresa autorizada Tachitec.

Keiko Fujimori pide anular 200.000 votos de las elecciones en Perú

La candidata presidencial peruana Keiko Fujimori pidió este miércoles, 9 de junio, anular 802 actas de votación, que representan unos 200.000 votos, bajo acusaciones de irregularidades y fraude en mesa en las elecciones del pasado domingo, en las que registra una ajustada definición frente al aspirante izquierdista Pedro Castillo.

La candidata de derecha, que va camino de perder la votación del pasado domingo por unos 70.000 votos de diferencia frente a Castillo, pidió al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) esa medida al insistir en la revisión de 1.200 actas observadas (en realidad 827), cuando falta tan solo un 1% de los votos por contabilizar. «Estas 802 actas representan 200.000 votos, que cuando sean admitidas deben ser retiradas del recuento nacional», afirmó Fujimori.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.