Notiaudio | Más de 140 familias afectadas por desbordamiento del río Neverí en Anzoátegui

Cerca de 400 personas se encuentran en un albergue temporal en el gimnasio vertical en Las Casitas, Barcelona, tras sufrir los impactos de los afluentes en zonas rurales. Amplía esta y otras informaciones en el Notiaudio

128
Foto: Arnoldo Astudillo

Las autoridades mantienen la vigilancia en los ríos del estado Anzoátegui, luego de que este fin de semana el Neverí triplicara sus niveles y saliera de su cauce.

La situación generó afectación en el municipio Sotillo, donde algunas localidades quedaron inundadas y unas 148 familias con pérdidas materiales».

El presidente de la Corporación del estado Anzoátegui, Corpoanzoátegui, Jesús Marcano, manifestó que a la altura de Mayorquín 3 se realizaron trabajos de drenaje y en espera por más lluvias esperan continuar con las labores para mejorar los canales.

Foro Penal: nueve presos políticos murieron bajo custodia del Estado

Nueve presos políticos han muerto en centros carcelarios del país y bajo custodia militar o policial, detalló Alfredo Romero, director de la organización Foro Penal, quien además recordó que la lista actualizada de prisioneros del Gobierno de Nicolás Maduro es de 264.

El funcionario policial Gabriel Andrés Medina Díaz, de 39 años, fue la novena víctima. Estaba privado de su libertad desde el 24 de abril de 2020 tras ser acusado de participar en un presunto plan para entregar a las autoridades estadounidenses al primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello.

Exdirectora de Hidrocaribe: agua de Nueva Esparta no es apta para consumo humano

La exdirectora de Hidrocaribe Beatriz Ávila denunció este martes 31 que el agua que se consume en el estado Nueva Esparta representa un riesgo para la población, pues no está apta para el consumo humano.

Es un agua que microbiológicamente no es segura —sostuvo la exgerente—, lo que representa un riesgo sanitario muy alto. Afirma que tiene entendido que no se realiza el proceso de desinfección; por lo tanto, «el agua no está en condiciones aptas para el consumo humano”.

https://go.ivoox.com/rf/74832476

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.