Notiaudio | Maduro reconoce que hay una migración importante de venezolanos

El mandatario oficialista también aseguró que su gobierno tiene una lista de más de 200.000 venezolanos que quieren regresar al país. Amplía esta y otras informaciones con el Notiaudio

211
El gobernante Nicolás Maduro. Foto: Getty Images

El gobernante Nicolás Maduro reconoció que hay una migración importante de ciudadanos de su país, pero aseguró que un buen porcentaje de los que abandonaron la nación caribeña han regresado.

«Claro que hay una migración importante, producto de las sanciones y la guerra criminal económica, claro que por razones económicas se fue una parte importante de venezolanos. Un buen porcentaje de los que se fueron han regresado, están regresando», dijo durante la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) en Caracas.

Por ahora, recordó, «los estamos trayendo con aviones propios, gratis», a través del denominado Plan Vuelta a la Patria. También dijo que en Venezuela viven seis millones de colombianos y que el año pasado al país ingresaron 200.000 ciudadanos de la nación vecina.

Charallave l Policía detiene a mujer por quemarle las manos a su hijo

Una exfuncionaria de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), identificada como Jesica Carolina Noriega Acosta, de 35 años, quedó a la orden de la Fiscalía 22 del Ministerio Público (MP), luego de ser denunciada por presuntamente quemarle las manos a su hijo, de 12 años.

LEE TAMBIÉN

Notiaudio | Rodríguez anuncia la llegada del primer lote de la vacuna cubana Abdala

El director del Consejo Municipal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Cmpnna) del municipio Cristóbal Rojas de los Valles del Tuy, José Ángel Medina, informó que el adolescente y su padre se presentaron en la institución, ubicada en la ciudad de Charallave, para exponer el caso.

Medina detalló que, según los datos aportados por la víctima, su madre calentó una cucharilla en la cocina y se la colocó en ambas manos como castigo por vender un juguete que ella le había comprado y cuyo dinero gastó en chucherías.

Trabajadores de la refinería Cardón aseguran que producción de gasolina y diésel aumentó

Según los trabajadores de la refinería Cardón, que forma parte del Complejo Refinador Paraguaná (CRP), en el Occidente de Venezuela, la producción de gasolina y diésel ha aumentado, aunque no es llevada al mercado interno en su totalidad. 

Los primeros números de consumo los lleva Cuba y Emiratos Árabes, con la solicitud mensual de al menos 900.000 barriles de diésel para cada país, explicó una fuente interna de Pdvsa a El Pitazo. Los trabajadores explicaron que en la tercera semana de junio la producción de gasolina pasó de 36.000 barriles diarios a 56.000 y la de diésel, de 42.000 a 60.000. Sin embargo, no todo se dirige al comercio interno, sino que una parte se lleva a Cuba en buques y la otra parte la mantiene Pdvsa en inventario.

La medida de regulación del suministro se ha venido aplicando desde mayo de este año debido a que Pdvsa no espera quedarse sin combustible en el inventario, como le ha pasado en otras oportunidades, cuando las plantas tienen fallas.

También disponible en formato Ivoox:

Ir a descargar

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.