23.4 C
Caracas
domingo, 11 abril, 2021

Notiaudio | Crisis por Covid-19 lleva a aplicar nuevo esquema de cuarentena

Comienza el día actualizado con la primera emisión del Notiaudio El Pitazo

-

Caracas.- Nicolás Maduro reveló que estudia la posibilidad de aplicar un nuevo esquema de cuarentena radical para evitar los posibles contagios de COVID-19. Informó que serán 14 días de cuarentena radical por 7 días de flexibilización.

LEE TAMBIÉN

Bolívar | Fallecen por COVID-19 el odontólogo Ronny Cardozo y la enfermera Yurguani Cabrera

- Advertisement -

De acuerdo con las declaraciones de Maduro, este nuevo esquema de cuarentena será hasta que Venezuela supere el repunte de COVID-19 que enfrenta actualmente. «Vamos a tomar esta nueva medida hasta que salgamos de esto», dijo.

Fiscalía investigará presuntos delitos cometidos por Jean Mary Curró y Álex Goncalves

El Ministerio Público designó al fiscal 61 para investigar los presuntos delitos cometidos públicamente por los animadores y locutores Jean Mary Curró y Álex Goncalves, quienes durante su podcast “Nos reiremos de esto” cuestionaron la veracidad de una campaña de recolección de fondos realizada por la familia del animador Dave Capella, quien falleció por complicaciones asociadas al COVID-19 este domingo, 28 de marzo.

A través de su cuenta de Twitter, el fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, señaló que los locutores hicieron “uso delictivo” de las redes sociales para calificar de estafador a Dave Capella mientras su familia recolectaba fondos para afrontar los gastos médicos.

Trujillo | 50 familias viven entre malos olores y enfermedades por colapso de cloacas

Maritza Morales, habitante del sector Las Américas del municipio Sucre, estado Trujillo, denunció que desde hace un año no puede usar los inodoros de su casa y ha tenido que tapar los desagües, porque el sistema de cloacas está colapsado.

Este problema lo padecen alrededor de 50 familias, las cuales residen en cinco calles de la comunidad. Morales, quien conversó por vía telefónica con El Pitazo, contó que pese a haber solicitado reiteradas veces la ayuda de la Alcaldía, no han sido atendidos.

Solicitan con urgencia la asignación de una cuadrilla de trabajadores para limpiar el sistema de cloacas, que debido a la falta de mantenimiento y las lluvias se tapó de tierras y escombros.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado