23.2 C
Caracas
martes, 23 abril, 2024

Notiaudio | Maduro ordena plan vuelta a la patria de migrantes en Chile

“Venezuela repudia la xenofobia y agresiones contra migrantes venezolanos y exige a las autoridades nacionales y locales de Chile respeto a la integridad física y psicológica de nuestros connacionales”, aseguró Delcy Rodríguez. Amplía esta y otras informaciones

-

Caracas.- La vicepresidenta Delcy Rodríguez rechazó en su cuenta de Twitter los actos de xenofobia contra venezolanos en Chile.

“Venezuela repudia la xenofobia y agresiones contra migrantes venezolanos y exige a las autoridades nacionales y locales de Chile respeto a la integridad física y psicológica de nuestros connacionales”, aseguró.

Rodríguez también informó que Maduro activó el Plan Vuelta a la Patria para traer de vuelta a los migrantes venezolanos en Chile.

“Pdte. Nicolás Maduro ordenó activar el Plan Vuelta a la Patria de nuestros herman@s”, agregó.

Estos son los servicios que restringirá el sistema Patria por reconversión monetaria

Desde este 27 de septiembre, el sistema Patria restringirá algunos servicios de pago debido a las adecuaciones del sistema que deben hacer por la reconversión monetaria que entra en vigencia desde el próximo 1 de octubre. La información fue difundida a través del blog oficial.

A partir de este día, y hasta que las entidades bancarias terminen sus adecuaciones a la nueva expresión monetaria, desde el sistema Patria no se podrán realizar transferencias a cuentas bancarias, ni cancelar servicios de telefonía, agua o electricidad.

Federación Médica Venezolana calificó de peligroso flexibilizar cuarentena durante noviembre y diciembre

La Federación Médica Venezolana (FMV) advirtió del peligro de levantar las medidas sanitarias anti-COVID-19 en Venezuela durante los meses de noviembre y diciembre, tal como lo planteó el gobernante Nicolás Maduro en una transmisión televisada el 22 de septiembre.

El presidente de la federación, Douglas León Natera -citado en una nota de prensa- calificó de peligroso el anuncio de Maduro, quien afirmó que trabajaba en la idea. «Es otro desacierto sanitario cuando la administración de Maduro ha venido alertando de un repunte en los casos por contagio y fallecimientos, según las propias cifras del Gobierno sobre la pandemia en el país».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a