Notiaudio | Maduro: no habrá conciertos masivos ni actos de caravana

Amanece informado con la primera emisión del Notiaudio El Pitazo este jueves 4 de enero

203
| Foto: Prensa Presidencial

En declaraciones emitidas a través del canal del estado, VTV, el gobernante Nicolás Maduro anunció que en el país se llevará a cabo una flexibilización los días 15 y 16 de febrero (Carnaval) y 17 de febrero (Miércoles de Ceniza).

Aclaró que en el permiso para las celebraciones no se incluirán conciertos públicos masivos ni actos de caravanas; «que los niños puedan jugar con sus disfraces … con las medidas de bioseguridad», dijo.

LEE TAMBIÉN

Gobierno de Maduro decreta flexibilización en Carnaval y Miércoles de Ceniza

En Falcón hay dos empresas que se encargan de recargar las bombonas de gas doméstico; sin embargo, los 25 municipios del estado tuvieron retrasos en el suministro durante 2020. En diciembre, el gobernador Víctor Clark anunció que se estabilizaría el servicio gracias a la activación de la producción en la refinería Cardón, que forma parte del Centro Refinador Paraguaná (CRP).

Clark respondió a El Pitazo el 28 de enero, durante la entrega de su memoria y cuenta del año 2020, que no maneja los números de producción de gas en la región porque la información la tiene Pdvsa. No obstante, dijo que la región procesa gas del que se benefician los estados del occidente del país. 

Por otra parte, empleados de la empresa Salva Foods 2015 C.A., firma encargada de la importación y ensamblaje de las cajas Clap, denunciaron este miércoles 3 de febrero las órdenes y amenazas recibidas desde la directiva de la empresa para que participen de manera obligatoria en videos o protestas en apoyo a Alex Saab, figura relacionada con la compañía.

De acuerdo a los registros, Salva Foods 2015 C.A. es una empresa con capital colombiano, propiedad de Carlos Lizcano, quien a través de la firma, registrada en China, Group Grand Limited, se relaciona con Álvaro Pulido y Alex Saab.

LEE TAMBIÉN

Cabello apoya la idea Iris Varela de apresar a Guaidó

En otras noticias, por tres días consecutivos los trabajadores del Hospital Luis Razetti han sido víctimas de una campaña de hostigamiento que ha iniciado el conductor del programa radial La Mañana en Línea, transmitido por el circuito radial Parranda 106.1 FM, en el cual aseguran que se ha llamado a la toma del principal centro asistencial centinela del estado Anzoátegui.

La información la dio a conocer el delegado de prevención y representante del Movimiento de la Salud en la entidad, Edison Hernández, quien especificó que el conductor de dicho programa radial se ha dedicado a asegurar que están llegando los insumos y que son desviados.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.