23 C
Caracas
domingo, 24 enero, 2021

Notiaudio | Maduro libera a 40 militares detenidos

-

La Organización No Gubernamental (ONG) Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia confirmó la liberación de 40 efectivos militares en horas de la noche de este lunes, 30 de noviembre, detenidos por el gobierno de Nicolás Maduro. Así lo precisa este martes Pdctv.info, en su página web.

Entre ellos, tres militares implicados en los denominados Golpe Azul y Golpe Fénix fueron liberados del Centro Nacional de Procesados Militares (Cenapromil) en Ramo Verde, Los Teques, capital del estado Miranda.

El pasado 24 de noviembre, la ONG Foro Penal ofreció un balance de los presos políticos en el país este martes, 24 de noviembre, y contabilizó 365 detenidos por razones ideológicas, entre ellos, 128 militares.

En otras noticias, al menos 500 mil toneladas de caña -equivalentes a 40 millones de kilos de azúcar- se dejarán de moler en el Central Azucarero Santa Elena, ubicado en Las Majaguas, zona norte de Portuguesa, y esto debido a las demoras de trabajos de reparación que se realizan en la factoría.

81 cañicultores del sistema de riego Las Majaguas, a quienes les corresponde, arriman su cosecha a este central tomaron la empresa el pasado lunes. Esta está en manos del Estado desde hace una década, cuando fue expropiado durante el gobierno de Hugo Chávez Frías.

Por otro lado, el precio del dólar paralelo en Venezuela se ubicó la mañana de este martes, 1° de diciembre, en 988.868,74 bolívares, según reportó la cuenta especializada en indicadores económicos en el mercado de divisas @enparalelovzla. En tanto, el tipo de cambio oficial publicado por el Banco Central de Venezuela (BCV) el 30 de noviembre, se estableció en 1.050.811,98 bolívares.

- Advertisement -

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado