Notiaudio | Maduro informó la detección de las variantes británicas y andina del COVID-19

El gobernante criticó que Colombia, de donde afirmó provienen los casos de nuevas cepas, carece de políticas de control sanitario. Amanece informado con la primera emisión del Notiaudio El Pitazo

214
Foto: Twitter Prensa Presidencial.

El gobernante Nicolás Maduro afirmó que las personas contagiadas con las nuevas cepas provienen de Colombia. «De la frontera de Apure pasó la variante británica y en la frontera del Zulia hemos detectado la variante andina, de esa no conocíamos mucho, pero es una variante que apareció en Chile, Perú, Ecuador y que está volando ahorita en Colombia», expresó Maduro.

Trascendió que la variante andina también fue detectada en Trujillo. Maduro dijo que Colombia carece de políticas de control sanitario, por lo cual ingresaron las nuevas cepas al país vecino y luego a Venezuela.

Gobierno de Maduro definirá vuelta a clases presenciales según resultados de vacunación masiva

Aunque faltan poco más de dos meses para el comienzo del próximo año escolar en Venezuela, el estado no ha definido si los estudiantes retornarán o no a las clases presenciales que fueron suspendidas desde marzo 2020 debido a la pandemia por coronavirus.

LEE TAMBIÉN

Fiscal afirma que testigo acusó a grupo armado por femicidios en El Callao

El ministro de Educación, Eduardo Piñate, resaltó este domingo, 6 de junio, que están analizando diversos escenarios y planes para comenzar clases semipresenciales o presenciales en octubre de este año.Destacó que el inicio de las clases presenciales va a depender del avance del plan de vacunación masiva en el país así como de la disminución de la tasa de contagio por Covid-19.

Crecida de siete ríos y una quebrada provoca inundaciones en Sucre

La crecida de siete ríos y una quebrada provocó inundaciones en los municipios Andrés Mata, Bermúdez y Benítez del estado Sucre, según el reporte de habitantes de esas zonas suministrados a el equipo El Pitazo este domingo 6 de junio. El municipio con más daño fue Benítez donde hay 50 familias, aproximadamente, con pérdidas de enseres, inundación y pérdida total de viviendas.

En Benítez, los ríos Chaguaramas, Maneiro, Azul, Tunapuicito, El Güire y La Quebrada de Monos salieron de su cauce anegando vías nacionales, sembradíos y sectores. Además, colapsaron los puentes de Guayabal y Los Pozotes. Un funcionario policial, que dijo no estar autorizado para dar declaraciones, informó extraoficialmente vía telefónica a El Pitazo que las familias afectadas en el sector Las Casitas de El Pilar es por la crecida de los ríos de Tunapuicito.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.