18.8 C
Caracas
viernes, 22 enero, 2021

Notiaudio | Maduro implementará pago digital en el transporte público

Entérate del resumen informativo a esta hora con la segunda emisión del Notiaudio

-

Nicolás Maduro anunció el martes, 12 de enero, que van a implementar un mecanismo de pago digital para el transporte público, que es para lo que el ciudadano destina la mayoría del efectivo en bolívares. Aunque no ofreció mayores detalles, indicó que están trabajando en dos herramientas: VeTicket y VePOS.

«Este año vamos a facilitar el uso de medios de pago en moneda nacional para el transporte público y para los comercios, a través de sistemas de pago que no necesitan conexión en línea denominados VeTicket y Vepos», indicó el dirigente oficialista.

En otras noticias, al menos tres personas heridas dejó otra explosión de bombonas de gas doméstico en la población de Costo Abajo, parroquia Boquerón del municipio Maturín. El hecho ocurrió la mañana de este miércoles, 13 de enero.

Fuentes policiales informaron a los medios de comunicación que los heridos forman parte de una misma familia. Entre ellos hay un niño de 4 años de edad, con quemaduras de segundo y tercer grado en gran parte de su cuerpo. Los adultos presentan lesiones similares.

Por otro lado, a mediados de diciembre de 2020, específicamente el día 16, explotó el transformador que proporciona electricidad a la comunidad La Antena de Barquisimeto, ubicada al oeste de la ciudad. Desde ese momento, sus habitantes han hecho las solicitudes y denuncias correspondientes a Corpoelec Lara sin que, hasta la fecha, miércoles 13 de enero, tengan soluciones tangibles.

También, la organización vecinal El Baúl Propone radicada en el municipio Girardot, en el estado Cojedes, realizó un balance sobre los deficientes servicios públicos que presentan los ciudadanos de esa jurisdicción en lo que va de año. Los directivos de esa organización señalaron que las principales deficiencias están el transporte público, el suministro de agua potable, los apagones, el mal servicio de la telefonía, fallas en el suministro de gasolina y de gas doméstico.

- Advertisement -