Notiaudio | Maduro felicita a Ortega por votaciones en Nicaragua

De acuerdo con los resultados preliminares, Daniel Ortega se atornilla en un cuarto mandato en la presidencia de Nicaragua. Escucha el Notiaudio

208
Foto EFE

Caracas.- Nicolás Maduro felicitó al presidente nicaragüense Daniel Ortega por la realización de elecciones generales en este país. Este domingo 7 de noviembre, el país centroamericano eligió a los integrantes de su parlamento y al jefe de gobierno. De acuerdo con los resultados preliminares, Ortega se atornilla en un cuarto mandato.

«Votar en Nicaragua, votar en Venezuela, es dar un paso a la paz, a la estabilidad, al progreso, a la prosperidad de nuestros países», dijo el mandatario en la cadena transmitida por el canal VTV.

Según la reseña del períodico digital El País, este proceso electoral ha sido tachado de «farsa».

Directora del Pediátrico de Lara: “54 niños llegaron con vómitos, somnolencia y deshidratación”

Miriam Lucena, directora del Hospital Universitario Pediátrico Agustín Zubillaga, de Barquisimeto, declaró, casi a la medianoche del sábado 6 de noviembre, que recibieron a 54 niños afectados, por lo que sospechan sea una intoxicación alimentaria, luego de que participaron en un compartir de su comunidad, en el sector Indio Manaure, de El Ujano.

Los niños presentaron vómitos, somnolencia y deshidratación. 14 permanecen en el Pediátrico, 10 fueron referidos al Hospital Pastor Oropeza, 5 están en el CDI de la Casa Sindical, 5 en el Hospital Juan Daza Pereyra y 17 fueron atendidos en el Hospital Militar José Ángel Álamo. Lucena mencionó que 3 niños estables fueron trasladados al ambulatorio Vicente Andrade para mantener la observación por seis horas, según establecen los protocolos.

Hidrocapital suspende servicio de agua en Caracas por 48 horas

La Hidrológica de la Región Capital (Hidrocapital) informó de la suspensión parcial del servicio de agua, debido a labores de mantenimiento del Sistema Tuy III.

La medida será por 48 horas, inició a las 6:00 am de este domingo 7 de noviembre, «debido a una avería de 48 pulgadas del Sistema Tuy III, ubicada en la Tanquilla del Polígono de Tiro del sector Fuerte Tiuna, por lo que el servicio del agua potable será interrumpido para la realización de trabajos en zona afectada».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.