Notiaudio | Maduro evalúa flexibilizar restricciones durante los dos últimos meses del año

"Estoy pensando. Octubre regrese a clases feliz y seguro; y noviembre-diciembre, dejar todas las semanas flexibles para que la actividad comercial, económica, con bioseguridad y mucha autodisciplina se desarrolle", dijo. Entérate de lo más relevante de este 22 de septiembre a esta hora

108
Foto: EFE/Rayner Peña

El presidente Nicolás Maduro anunció que evalúa realizar una flexibilización económica desde el mes de noviembre hasta el 31 de diciembre, pero que dicha medida está en revisión con el Ejecutivo.

Asimismo, Maduro anunció la «exoneración de todos los impuestos a los emprendedores además de la creación de un registro único para el sector».

«He dado la orden para sacar un decreto que exonere de todos los impuestos a todos los emprendedores de Venezuela. Exoneración 100% de impuestos a los emprendedores, quitarles esa carga. Segundo, crear una unidad de registro central que impulse un registro, un centro nacional de emprendedores», expresó.

Fedeagro: 850 mil toneladas de maíz serán cosechas en el país

Las asociaciones agrícolas y productores independientes de Portuguesa iniciaron las labores de cosecha de las 90 mil hectáreas de maíz blanco y amarillo que se sembraron durante este ciclo invierno, bajo el mismo panorama de escasez de diésel que se ha mantenido en los últimos dos años. El estado es el mayor cultivador de cereales del país.

Delcy Rodríguez: ataque al BDV tuvo origen en EE. UU.

El objetivo es resguardar la cosecha del presente ciclo que es movilizada desde las unidades de producción a las plantas de acondicionamiento, y para esto también se aumentó el patrullaje y la vigilancia en las carreteras y sectores rurales.

EE. UU. donará $336 millones en asistencia para venezolanos en situación vulnerable

El Gobierno de Estados Unidos anunció este miércoles, 22 de septiembre, 247 millones de dólares en asistencia humanitaria y 89 millones en ayuda al desarrollo para responder a las necesidades de los venezolanos en situación vulnerable en medio de la prolongada crisis económica que vive el país.

En un comunicado, el asesor especial de Asuntos Políticos Especiales del Departamento de Estado, Jeffrey DeLaurentis, destacó que estos fondos ayudarán tanto a los venezolanos en el país como a los refugiados y migrantes en sus comunidades de acogida en toda la región.

«Este anuncio demuestra nuestra solidaridad con el pueblo venezolano y nuestro compromiso en marcha con el fortalecimiento de la respuesta internacional», remarcó la nota oficial.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.