Notiaudio | Maduro decreta que el Día de la Alimentación será el 12 de marzo

Entérate de lo que es noticia a esta hora con nuestro tercer notiaudio

185
| Foto: Prensa Presidencial

El gobernante Nicolás Maduro firmó este miércoles 18 de noviembre un decreto estableciendo que a partir del año 2020, el Día de la Alimentación será celebrado los 12 de marzo

Durante una cadena de radio y televisión transmitida desde el Fuerte Tiuna, Maduro explicó que esta decisión se tomó para hacerle honor al aniversario de la creación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Al mismo tiempo, Julio Borges, canciller del gobierno interino de Juan Guaidó, aseveró que las empresas cubanas de telecomunicaciones Cubatel, Copextel, Albet y Etecsa hicieron fortuna en Venezuela. Se trata de miles de millones de dólares en contratos con el estado venezolano.

LEE TAMBIÉN

Notiaudio | Guaidó señaló 38 protestas a nivel nacional este #18Nov

También, usuarios de las redes sociales reportaron durante la tarde de este miércoles una situación irregular en la avenida Baralt de Caracas, a pocas cuadras del Palacio de Miraflores. En concreto, un enfrentamiento entre la Policía Nacional Bolivariana e indígenas de la etnia yukpa.

Según los reportes de los usuarios, integrantes de comunidades indígenas del estado Zulia llegaron a Caracas con el fin de pedir una reunión con Nicolás Maduro y exigirle atender la situación de la Sierra de Perijá luego de las inundaciones ocurridas en octubre de 2019, además de plantearle que se encuentran nuevamente vulnerables por las lluvias de los últimos días. El grupo fue interceptado por los funcionarios, quienes le impidieron el paso. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.