27 C
Caracas
miércoles, 24 febrero, 2021

Notiaudio | Maduro considera que es momento de volver a clases presenciales

Amanece informado con la primera emisión del Notiaudio El Pitazo

-

Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro considera que es el momento de volver a las clases presenciales cumpliendo las medidas de bioseguridad.

Desde el Palacio de Miraflores, Maduro aseguró que en los próximos dos trimestres los estudiantes podrán tener interacción con sus compañeros al alternar las clases online con las presenciales.

LEE TAMBIÉN

Claves | Estas son las sanciones más significativas de EE. UU. a Maduro

Por otra parte, un total de 86 venezolanos regresaron a Venezuela desde Ecuador, la noche de este lunes 1º de febrero, en un vuelo especial de repatriación realizado por Conviasa y que aterrizó en el Aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía.

Con este vuelo, la aerolínea del Estado venezolano anuncia que se reiniciará el plan que desarrolla la Cancillería de Venezuela, denominado Plan Vuelta a la Patria, y que estima la realización de dos o tres vuelos mensuales durante este año 2021.

En Portuguesa, los vecinos de Barrio Obrero, en Píritu, denunciaron que consumen agua con residuos fecales. Advierten a la alcaldesa Lucidia Ruiz de los riesgos de salud a los que están expuestos y la responsabilizan de las muertes que esta contaminación pueda provocar en la comunidad.

- Advertisement -

La denuncia llegó a El Pitazo en dos videos grabados por el infociudadano Andrés Graterol. En uno de los audiovisuales, una portavoz de los vecinos informa que en la calle 10 del sector se cayó un tramo de la tubería de cloacas sobre la red de aguas blancas y la rompió, lo que ocasionó la mezcla de aguas de consumo humano con las aguas servidas, según advirtió.

LEE TAMBIÉN

Guárico | Vecinos trancan comunidad de San Juan para exigir reparación de cloaca

En otras noticias, una nueva licencia publicada este martes 2 de febrero, por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos autoriza ciertas transacciones portuarias y aeroportuarias con Venezuela.

De acuerdo con la información publicada, estas tienen que ser operaciones necesarias y no involucrar a ciudadanos sancionados previamente por los Estados Unidos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado