Notiaudio | Maduro confirma semana de flexibilización a partir de este #12Abr

Amanece informado con la primera emisión del Notiaudio El Pitazo

50
Foto prensa presidencial.

El gobernante Nicolás Maduro confirmó que a partir de este lunes inicia una semana de flexibilización de la cuarentena nacional, después de tres semanas de radicalización de la medida.

“Lo que no se flexibiliza es la medida de bioseguridad”, dijo Maduro en una alocución transmitida en horas de la noche. Aseguró que en el país la cuarentena no es obligatoria sino “voluntaria”.

Subrayó que las últimas tres semanas de cuarentena radical eran necesarias para frenar el aumento de los contagios de coronavirus.

Monitor Salud denuncia escasez de oxígeno en el Hospital Domingo Luciani

La organización Monitor Salud, que agrupa a los trabajadores de la salud en Venezuela, denunció la falta de oxígeno en el Hospital Domingo Luciani, del municipio Sucre, estado Miranda.

LEE TAMBIÉN

Saime activa jornada de cedulación de niños por terminal de cédula de padres

A través de su cuenta en Twitter alertó que han recibido denuncias de varios familiares de pacientes que aseguran sobre la falta de este insumo vital para la atención de las personas que han sido diagnosticadas con COVID-19.

«Exigimos a las autoridades informar sobre la situación real del Hospital Domingo Luciani, familiares de los pacientes reportan que no hay oxígeno», señalaron a través de la red social.

Inician campaña de recaudación para comentarista deportivo estafado al comprar concentrador de oxígeno

Locutores, periodistas, deportistas y amigos del beisbolista y comentarista deportivo Carlos Castillo, hoy de 86 años de edad, iniciaron desde este sábado 10 de abril, una campaña para recaudar fondos que permitan comprar un concentrador de oxígeno, que la gloria deportiva requiere para poder seguir viviendo.

La campaña se inició tras haberse hecho pública la estafa de la que fue objeto Castillo y su familia, quienes perdieron 490 dólares, que habían reunido para comprar un equipo a una supuesta distribuidora en Guanare, en el estado Portuguesa. La venta fue realizada a través de la cuenta @sales.vnzla1 en Instagram.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.