Notiaudio | Maduro condena ataque xenófobo contra venezolanos en Chile

El gobernante aseguró que Venezuela mantiene un trato respetuoso con los ciudadanos de otras naciones que residen en el país. Amanece informado con la primera emisión del Notiaudio

84
Foto: archivo

Caracas.- Nicolás Maduro condenó los ataques xenófobos contra un grupo de migrantes venezolanos, que se registraron esta semana en Iquique, Chile.

«Esta es una tierra mágica y tenemos que recuperarla plenamente. Aquí todos cabemos y nos queremos entre nosotros. Aquí no se persigue, ni se discrimina, ni se le queman las pertenencias a nadie», manifestó Maduro.

Asimismo, Maduro aseguró que Venezuela mantiene un trato respetuoso con los ciudadanos de otras naciones que residen en el país.

Ve Sin Filtro pide a Conatel aclarar criterios que aplica para bloquear sitios web

La organización Ve Sin Filtro solicitó a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) información sobre los procedimientos, criterios y razones por las cuales son bloqueados los sitios web en Venezuela. La solicitud fue hecha a través de una carta dirigida al organismo.

«Esperamos respuesta a esta solicitud dentro de un plazo de veinte (20) días, de acuerdo con lo estipulado en el artículo 5 de la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos», puntualiza la organización.

Cámara de Comercio exige apertura de aeropuertos en Bolívar

La Cámara de Comercio e Industrias del estado Bolívar exige la apertura de los aeropuertos de la entidad para que pueda haber una reactivación económica, especialmente en los principales municipios.

Diferentes entes gremiales del estado Bolívar se han unido para exigir a las autoridades regionales y nacionales que se activen de nuevo los vuelos en los aeropuertos Tomás de Heres, Carlos Manuel Piar y Canaima, y en los aeródromos de Kavak y de Uruyén. Actualmente, solo está disponible el destino Canaima en semanas flexibles, lo que ha activado parte del turismo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.