26.5 C
Caracas
lunes, 24 enero, 2022

Notiaudio | Maduro califica de «improvisaciones» informe de la Unión Europea del #21Nov

Maduro alega que los más de 300 veedores quedaron "maravillados" en contraste con los observadores de la Unión Europea. Escucha el Notiaudio

-

El mandatario Nicolás Maduro negó este domingo los hallazgos de la Unión Europea en las elecciones del 21 de noviembre. Se refería al informe preliminar presentado por la Misión de Observación, que señaló la “persistencia de deficiencias estructurales».

«Quienes vinieron como enemigos, la delegación de espías de la Unión Europea, no encontraron ni un elemento para criticar el sistema electoral», declaró Maduro. «Buscaron en un informe lleno de improvisaciones y trataron de manchar el proceso electoral democrático impecable y no pudieron». 

En contraposición, alegó que los 300 veedores internacionales, invitados del oficialismo, quedaron «maravillados» de la «victoria democrática».

«Les puedo decir que se fueron maravillados del sistema electoral venezolano, del proceso electoral, del pueblo venezolano», dijo.

Mérida | Autoridades liberan al alcalde de Arzobispo Chacón y a su equipo

Fuentes allegadas al alcalde electo en el municipio Arzobispo Chacón del estado Mérida, Omar Fernández, informaron a la prensa que fueron puestos en libertad él y las cuatro personas detenidas por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) la mañana de este viernes, 26 de noviembre, en Canaguá, capital de la referida jurisdicción.

- Advertisement -

«Hace aproximadamente 40 minutos liberaron al alcalde Omar Fernández y a las cuatro personas con quienes lo detuvieron esta mañana. Ya van camino a Canaguá. No tienen ningún cargo. Solo seguirán las averiguaciones policiales por lo ocurrido en la Alcaldía», dijo a El Pitazo vía telefónica el coordinador operativo del partido Voluntad Popular (VP) en Mérida, Héctor Azuaje.

Barinas | Superlano a Argenis Chávez: “Sea responsable y acepte su derrota»

Una vez más, el candidato a la gobernación por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el estado Barinas, Freddy Francisco Superlano, lamentó que algunos factores gubernamentales no quieran reconocer los resultados obtenidos hace seis días y que no es otro que su triunfo en el proceso electoral realizado el 21 de noviembre, cuando se midió con Argenis Chávez, aspirante a la reelección por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Argenis, usted perdió el 21N, sea responsable y acepte su derrota. No puede ser que su pataleo de toda esta semana, con sus amigos e influencias, siga resistiéndose a reconocer lo que toda Barinas sabe”, conminó Superlano a quien fue su contrincante, en un encuentro que sostuvo con periodistas al mediodía de este sábado 27 de noviembre, acompañado de los alcaldes, diputados y concejales electos proclamados por la junta electoral de cada municipio.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a