20.7 C
Caracas
martes, 9 agosto, 2022

Notiaudio | Maduro autoriza la apertura de cuentas en divisas convertibles

Amanece informado con el Notiaudio El Pitazo

-

Caracas.- El mandatario venezolano afirmó que el Banco del Tesoro ya dispone de una cuenta en moneda extranjera plus y ya registran más de 20 mil cuentas de este tipo abiertas. Además, señaló que las mismas disponen de tarjetas de débito. Señaló que el 2021 será el año donde la economía en Venezuela será 100% digital. «Esta es una excelente iniciativa para reactivar la economía», dijo.

«Una persona puede abrir una cuenta con cero dólares, después aportarle, 100, 150, 200, 1000, 2.000, dólares, los que reciben remesa, por ejemplo, o los que hacen algún negocito la pueden abrir y tenerlos en una cuenta en Venezuela», dijo Maduro. Asimismo, agregó que en el país se contará con un sistema de pago que permitirá utilizar el bolívar y las divisas convertibles al mismo tiempo.

LEE TAMBIÉN

Tribunal dicta nueve meses de prisión preventiva contra asesino de venezolano Orlando Abreu

Por otra parte, durante un encuentro de diputados de la Asamblea de Nicolás Maduro con el Alto Mando Militar, el general en jefe Vladimir Padrino López manifestó que la Fuerza Armada Nacional defenderá cada milímetro del territorio venezolano.

En la reunión, que estuvo integrada por la Comisión Especial sobre el Esequibo de la Asamblea Nacional (AN) de Maduro, Padrino López manifestó: «Se ha querido sembrar una matriz mundial de que hay un estado opresor en Venezuela que acciona sobre un país oprimido, que en este caso sería la República de Guyana. Quienes promueven esta idea desconocen por completo la historia libertaria».

En Bolívar, la Comisión para los Derechos Humanos y la Ciudadanía (Codehciu) contabilizó, en su monitoreo a medios de comunicación, 208 muertes potencialmente ilícitas a manos de los funcionarios policiales durante 2020.

La ONG señaló que el municipio con mayor cantidad de víctimas es Caroní con 103 ejecuciones extrajudiciales, seguido de Heres con 47 muertes y finaliza Sifontes, al sur de la entidad, con 20.

LEE TAMBIÉN

Freddy Guevara: “Los sancionan por ser represores y responden con más represión”

En otras noticias, la escasez de gasoil o diésel causa retrasos en el servicio de transporte de pasajeros y de mercancía desde el estado Trujillo. De esta manera lo manifestaron quienes esperaban el suministro en las dos principales estaciones de servicio, ubicadas en el Eje Vial Valera, en la tarde de este miércoles.

El despacho de Pdvsa, explicaron los consultados por El Pitazo, no llega a territorio andino desde el viernes 19 de febrero, por lo cual se ha empezado a observar una desmejora en el sector transporte.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a