Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro ratificó que en Venezuela la vacunación masiva contra el COVID-19 comenzará en abril, de acuerdo con los escenarios y las proyecciones desarrollados por sus asesores científicos y médicos con respecto a los procesos de vacunación mundial y de la disponibilidad de dosis de las farmacéuticas.
En una entrevista concedida a un periodista de Brasil, transmitida por el canal estatal VTV, Maduro dijo que las vacunas rusas, cuyas primeras dosis adquiridas por su gobierno son 10 millones, están por llegar y que en este mes de febrero tienen previsto iniciar una vacunación creciente.
CLAVES | Conoce los dos fármacos promocionados por Maduro que han causado polémica
Por otra parte, de acuerdo con un reporte oficial publicado este fin de semana, la Guardia Nacional en el estado Apure apresó a dos mexicanos y dos venezolanos, presuntos integrantes del cártel mexicano Sinaloa, liderado por Joaquín “Chapo” Guzmán, narcotraficante detenido en los Estados Unidos.
Luego de un análisis telefónico e investigación de campo, la detención se concretó en Cinaruco, parroquia Agustín Codazzi, municipio Pedro Camejo, frontera de Apure y Amazonas, cuando los cuatro hombres se trasladaban en una camioneta Chevrolet Silverado, color negro.
En Zulia, al menos 30 vecinos del municipio Cabimas denunciaron que no tienen servicio de internet ni telefonía desde el año 2019 por el robo del cableado. El reclamo fue realizado en la sede de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) de la zona, este 1° de febrero.
La representación vecinal de los sectores Santa Clara y Santa Cruz, en la parroquia Jorge Hernández de Cabimas, reclamó que el robo del cableado afecta a 820 familias de ambas comunidades.
Apure | GN detuvo a cuatro presuntos integrantes del cartel del Chapo Guzmán
En otras noticias, los congresistas estadounidenses María Elvira Salazar y Michael Waltz presentaron el jueves 28 de enero un proyecto de ley ante el Congreso de Estados Unidos para prohibir que empresas de esa nación hagan negocios con el gobierno de Nicolás Maduro, según informó el portal de Univisión.
El proyecto llamado «Ley Bolívar» garantiza que los dólares de los contribuyentes estadounidenses no vayan a empresas que hagan negocios con el oficialismo venezolano.