Notiaudio | Maduro asegura que quiere negociar con Biden para el levantamiento de sanciones

Nicolás Maduro asegura que quiere tener negociaciones con la administración del presidente de Estados Unidos y más de 800 mil venezolanos han completado primera fase de estatus de protección en Colombia. Amplía esta y otras noticias con el resumen informativo del Notiaudio

273
Nicolás Maduro | Foto: Entrevista Bloomberg

El gobernante Nicolás Maduro asegura que quiere tener negociaciones con la administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para levantar las sanciones aún vigentes y volver a lo que considera una relación normal.

El dirigente oficialista dijo en una entrevista con Erik Schatzker, de Bloomberg, que las sanciones impuestas por el Gobierno estadounidense son “inmorales” y que Venezuela es víctima de una “masacre económica”. Sin embargo, reitera que su gobierno no cambiará sus posiciones para aliviar esta presión. “Ningún país del mundo, ningún país, y menos Venezuela, está dispuesto a arrodillarse y traicionar su legado”.

Más de 800 mil venezolanos han completado primera fase de estatus de protección en Colombia

El director general de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa Palacios, anunció este 17 de junio, que más de 800 mil ciudadanos venezolanos han completado con éxito la primera fase del Estatuto Temporal de Protección para #MigrantesVenezolanos (ETPV) y podrán, en el mes de septiembre, realizar su registro Biométrico, el cual les otorgará un ID.

De acuerdo con el jefe de la autoridad migratoria colombiana, los resultados obtenidos durante este primer mes de implementación de la campaña “Visibles”, marcan un hito histórico en materia migratoria a nivel mundial, ya que resultados similares han sido obtenidos en mucho más tiempo.

LEE TAMBIÉN

Notiaudio | EE. UU. autorizó algunas transacciones de Venezuela para atender crisis del COVID-19



Padres reportan cuatro escuelas en Guajira sin techos, ventanas ni puertas

La llegada de la pandemia del coronavirus empeoró la situación de las instituciones educativas ubicadas en el municipio Guajira, en el estado Zulia. Los padres de los estudiantes denunciaron este jueves el robo de puertas, techos, ventanas y pupitres en cuatro escuelas durante el año escolar 2020-2021.

Esta situación afecta a alrededor de 400 estudiantes que esperan regresar algún día a las aulas de clases, en las escuelas de La Punta, Bella Vista I, Bella Vista II y Marichen II.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.