Notiaudio | Maduro anunció que constituirá en El Ávila la primera “ciudad comunal”

637

El presidente Nicolás Maduro anunció este miércoles que luego de promulgar la ley de Ciudades Comunales se constituirá la primera ciudad comunal del país en El Ávila.

«A trabajar mucho, a producir mejor y a organizarse mejor», dijo el mandatario en un encuentro con comunas desde Galipán.

Maduro detalló que se agruparán 16 mil 395 Consejos Comunales y 1.678 Comunas para constituir 309 Ciudades Comunales en el arranque, las cuales se van a conformar de acuerdo a la Ley.

Saime trabajará por terminal de cédula durante flexibilización de noviembre y diciembre

El director del Servicio Administrativo de Identificación y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, informó que todas las oficinas de esta institución trabajarán durante todas las semanas de flexibilización, desde el 1ero de noviembre hasta fina de año, según lo decretó el gobierno de Nicolás Maduro.

Las declaraciones las ofreció este miércoles, 20 de octubre, durante el programa Al Instante de Unión Radio. «Todas las semanas vamos a trabajar y con el número de cédula», señaló. Es decir, la atención al público será de la siguiente manera: lunes 0-1, martes 2-3, miércoles 4-5, jueves 6-7, viernes 8-9.

Defensa de Alex Saab pide a Cabo Verde la anulación de su extradición

La defensa del empresario colombiano Alex Saab solicitó al Tribunal Constitucional de Cabo Verde la anulación de las decisiones judiciales sobre su extradición a Estados Unidos. Así lo dejaron saber en un comunicado difundido este 20 de octubre.

La defensa señaló que Cabo Verde ha violado de forma constante y persistente el debido proceso y que, una vez más, han impedido una acción conforme a la ley.

https://www.ivoox.com/notiaudio-el-pitazo-20-octubre-2021-audios-mp3_rf_77122970_1.html

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.