21.9 C
Caracas
domingo, 7 marzo, 2021

Notiaudio | Maduro anuncia que vacunación contra el COVID-19 comienza este jueves #18Feb

Escucha la tercera emisión del Notiaudio de este miércoles 17 de febrero de 2021

-

Caracas.- Nicolás Maduro anunció que este jueves, 18 de febrero, comenzará la inmunización del personal sanitario contra el COVID-19, tras la llegada de las primeras 100.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V el pasado sábado.

Sin embargo, aclaró que será en abril cuando Venezuela esté en una fase de vacunación masiva, aseguró además que están estudiando otras vacunas y será el Instituto Nacional de Higiene quien dé la última palabra acerca de su posible aprobación.

En este sentido, este jueves el Hospital de San Cristóbal adecuó espacios para vacunación de Sputnik V y el Hospital en Zulia recibió cava e inyectadoras para aplicar la vacuna rusa.

Por otro lado, trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) en el estado Bolívar continúan con una intensa jornada de protestas para exigir beneficios laborales. Este miércoles los obreros cerraron por al menos dos horas la avenida Guayana, una importante arteria vial que da entrada terrestre al estado Bolívar, confirmaron a El Pitazo empleados que participaron en la manifestación de calle. Con cauchos y ramas fue cerrado el paso en ambos sentidos de la autopista.

Más temprano los sidoristas realizaron una asamblea en el portón 3 de la estatal como parte de la agenda de protesta. Reclamaron, además de un salario digno, respeto a su contratación colectiva, donde se establecen beneficios como seguro médico, prestaciones, funerarias, juguetes para sus hijos y bonos.

LEE TAMBIÉN

Claves | Lo más relevante que dijo Maduro sobre la vacunación en Venezuela

- Advertisement -

Venezuela reafirmó este miércoles que tiene «legítimos derechos» sobre el Esequibo, un territorio por el que mantiene una histórica disputa limítrofe con Guyana, al tiempo que instó al país vecino a «negociar un arreglo práctico» por esta zona rica en recursos.

A través de un comunicado de su Cancillería, Venezuela aseveró que continuará transitando los caminos de «la diplomacia bolivariana de paz en defensa» de sus «legítimos derechos» sobre el Esequibo, que representa dos terceras parte del territorio guyanés.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado