Notiaudio | Maduro anuncia que este #6Sep ingresa lote de segunda dosis Sputnik V

Venezuela ha recibido ocho cargamentos de la vacuna Sputnik V, desde el mes de febrero, cuando el Gobierno inició el plan de vacunación contra el COVID-19. Amplía esta y otras informaciones en el Notiaudio

319

Caracas.- Nicolás Maduro anunció este domingo que el lunes 6 de septiembre llegará a Venezuela parte de la segunda dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19.

«Ya ellos han solventado algunos problemas que tenían en la empresa de producción y ya esta semana, el lunes ingresa a Venezuela parte de esa segunda dosis y ya para finalizar septiembre debe estar concluida la operación de la segunda dosis», expresó Maduro.

El embajador de Rusia en Venezuela, Serguéi Mélik-Bagdasárov, había anunciado el 31 de agosto, que Venezuela próximamente recibiría más dosis de la vacuna Sputnik V.

Ministerio Público abre investigación contra gobernador de Anzoátegui por malversación agravada

El fiscal Tarek William Saab informó que el Ministerio Público (MP) inició una investigación penal contra el gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira.

A través de su cuenta en Twitter, Saab detalló que la investigación se realizará «en virtud del riesgo al que sometió a poblaciones de Barcelona y Puerto La Cruz por su mala gestión pública al omitir dolosamente inversión de recursos para evitar la obstrucción del canal de aliviadero del río Neverí«.

Sucre | Un niño muerto y dos familias damnificadas por lluvias en Paria

Un menor de nueve años muerto y dos familias damnificadas dejaron las fuertes lluvias caídas desde el viernes 3 de septiembre hasta el sábado 4 en Paria, estado Sucre. El Pitazo tuvo acceso este domingo 5 a dos minutas policiales de los municipios Benítez y Libertador que registran los hechos sucedidos a consecuencia de las lluvias.

En el reporte policial del sábado 4 de septiembre se indica que, a consecuencia de las lluvias, creció el caudal del río Chuparipal Arriba, en la parroquia El Rincón del municipio Benítez. Cuando un niño intentó cruzarlo para llegar a su casa el agua lo arrastró. Posteriormente, fue encontrado por familiares sin signos vitales.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.