24.4 C
Caracas
lunes, 19 abril, 2021

Notiaudio | Maduro anuncia la detección de la variante brasileña en el país

Amanece informado con la primera emisión del Notiaudio El Pitazo

-

Caracas.- El mandatario venezolano Nicolás Maduro informó de la presencia de la variante del COVID-19 identificada en Brasil y las autoridades sanitarias se encuentran evaluando el alcance de las personas contagiadas. «Es una variante más contagiosa, es más peligrosa, más grave. Es una mutación que está haciendo mucho daño en Brasil y la hemos detectado en Venezuela”, dijo Maduro a través del canal Venezolana de Televisión.

Asimismo, señaló que por la agresividad de la nueva variante, desde su gobierno están tomando nuevas medidas de bioseguridad para evitar el avance de la misma. «En Miranda está en Nueva Casarapa, en Guarenas. Hay dos casos en Miranda y dos en Caracas. En Bolívar detectamos seis casos», dijo Maduro.

LEE TAMBIÉ

Joe Biden extiende decreto que considera a Venezuela una amenaza inusual para EE. UU.

En Aragua, el secretario general del Frente Unido de Transporte, José Serrada, informó el inicio del proceso de evaluación para la fijación de una nueva tarifa para los costos de los pasajes en la entidad, destacando que la tarifa vigente fue acordada en diciembre.

Se conoció que el nuevo costo del pasaje estaría entre 400.000 y 450.000 bolívares soberanos; en la actualidad, la tarifa está estipulada entre 100.000 bolívares las rutas internas y 150.000 los recorridos hasta otros municipios, saliendo desde Maracay.

Por otra parte, el presidente de Estados Unidos (EE. UU.), Joe Biden, extendió por un año más la Orden Ejecutiva de «emergencia nacional» que declara a Venezuela como una «amenaza inusual y extraordinaria» para esa nación.

- Advertisement -

«Las circunstancias descritas en la Orden Ejecutiva 13692, y las subsecuentes Órdenes Ejecutivas emitidas con respecto a Venezuela, no han mejorado y continúan representando una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de los Estados Unidos. Por lo tanto, de acuerdo con la sección 202 de la Ley de Emergencias Nacionales, continuaré durante un año la emergencia nacional declarada en la Orden Ejecutiva 13692″, dice un comunicado de la Casa Blanca del 2 de marzo.

LEE TAMBIÉ

Diosdado Cabello reporta la detención de nueve personas que tenían plan de capturarlo

En otras noticias, el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, informó que la entidad tiene previsto dar inicio a la Fase 1 del Estatuto Temporal de Protección (Etpve) durante la primera semana del mes de mayo.

Durante una conversación a través de Facebook Live, Espinosa destacó que en los próximos 90 días Migración Colombia comenzará a adecuar las plataformas técnicas y la ubicación del personal que prestará apoyo en el registro de migrantes.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado