27 C
Caracas
miércoles, 24 febrero, 2021

Notiaudio | Maduro afirma que su gobierno ha salvado centenares de vidas del coronavirus

Amanece informado con la primera emisión del Notiaudio El Pitazo de este lunes 8 de febrero

-

Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro consideró que su gestión ha «salvado centenares de vidas, por no decir miles» con la implementación del plan 7+7 y las otras medidas preventivas que han implementado en la lucha contra el COVID-19.

Estima que para este año y el próximo se deberá mantener «la combinación perfecta» de las medidas preventivas, que serían el plan 7+7, la exigencia de usar la mascarilla y la vacuna. También añadió que se mantendrán «los tratamientos integrales curativos» que le han recomendado a los pacientes contagiados del nuevo coronavirus.

LEE TAMBIÉN

Los pescadores guyaneses detenidos por Venezuela regresan a puerto

Por otra parte, el presidente de Conviasa, Ramón Velásquez Araguayán, informó, mediante un comunicado de prensa, que la aerolínea iniciará vuelos comerciales entre Maracaibo y Panamá el próximo 26 de febrero. Las frecuencias quedaron fijadas para dos días a la semana: viernes y domingos, según detalla el boletín.

Velásquez aseguró que para este año tienen proyectado ofrecer el vuelo directo Caracas – Moscú – Caracas. Mientras que para marzo iniciarán operaciones comerciales hacia Teherán. «Hay un potencial importante de pasajeros que quieren conocer la actividad turística de Venezuela».

En Bolívar, decenas de mineros artesanales impulsados por el grupo armado que controla El Dorado comenzaron a construir carpas y campamentos cerca del río Chiguao, en una zona rica en oro que lleva el mismo nombre, ubicada en la población indígena de San Luis de Morichal, municipio Sifontes. La información fue ofrecida por dos nativos de la etnia pemón que hablaron con El Pitazo este domingo 7 de febrero, y pidieron resguardo de sus identidades.

- Advertisement -

Los pemones alertaron que las carpas rudimentarias con lonas y palos comenzaron a construirse el sábado 6 de febrero, justo después de que una comisión militar llegó a la comunidad indígena con la promesa de desalojar a los mineros.

LEE TAMBIÉN

Conviasa activará nuevas rutas comerciales a partir del próximo #26Feb

En otras noticias, el expresidente de Ecuador, Rafael Correa, se pronunció sobre la victoria que los sondeos le dan a su candidato, Andrés Arauz, como nuevo mandatario de ese país. A través de su cuenta en Twitter, agradeció a Ecuador porque «la revolución ciudadana ha ganado en forma abrumadora, pese a campaña sucia y a 4 años de brutal persecución e infamias».

Arauz habría obtenido un 36,2 % de los votos y Lasso 21,7 %, según el sondeo de Clima Social, que ha trabajado con su campaña, informó el canal Teleamazonas, mientras que otro, de la empresa Cedatos, que trabajó con la campaña de Lasso, indica que Arauz obtendría un 35 % y Lasso un 25 %.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado