Notiaudio | Maduro afirma que en los próximos días llegará la vacuna Sputnik Light

La inyección del laboratorio ruso necesita solo una dosis para completar la inmunización. 24 años y 3 meses de cárcel recibieron como sentencia los funcionarios acusador de violación y tratos cueles. Entérate de esto y más con el Notiaudio

119
Las vacunas Sputnik V Light y Janssen serán incluidas en el plan de inmunización | Foto: @PresidencialVen

Nicolás Maduro comentó este martes que su gobierno se encuentra haciendo las diligencias para que lleguen las vacunas anticovid Sputnik Light (Rusia) y Jannssen (Estados Unidos), con el objetivo de inmunizar a la mayor parte de la población venezolana.

Desde el Palacio de Miraflores, el gobernante explicó que en los próximos días dará noticias sobre la llegada de la nueva vacuna rusa, la Sputnik Light, que solo amerita una sola dosis para inmunizar.

Tribunal condena a ocho PNB por delitos de violación y tratos crueles

El Tribunal Tercero de Juicio del Circuito Judicial Penal del Zulia condenó la noche de 11 de mayo a 8 exfuncionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) por los delitos de violación y tratos crueles en contra de un joven que habían detenido durante las manifestaciones antigubernamental del pasado año 2017.

La información la dio la Comisión para los Derechos Humanos del estado Zulia Codhez, quienes estuvieron encargándose del caso para defender y atender a la víctima. La decisión del Tribunal precisa que los exfuncionarios recibieron una condena de 24 años y 3 meses de cárcel.

LEE TAMBIÉN

Notiaudio | CNE acuerda elecciones municipales y regionales conjuntas

Entre 15 y 20 dólares necesitan aragüeños para cumplir medidas de bioseguridad en Aragua

El cumplimiento de las normas de bioseguridad es un factor determinante para evitar el contagio del COVID-19 en medio de la pandemia que, de acuerdo a cifras oficiales, ha cobrado la vida de 2.320 personas en el país. Sin embargo, para adquirir estos insumos básicos las familias aragüeñas necesitan en promedio entre 15 y 20 dólares mensuales, cifra que supera el monto del salario mínimo integral, establecido en 10.000.000,00 de bolívares el pasado 1 de mayo.

Una caja de 50 tapabocas de tipo quirúrgico cuesta entre 5 y 7 dólares, mientras que los KN95, recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) tienen un costo un dólar cada uno en algunos locales. Alcohol, toallas desinfectantes y productos de limpieza en general, como jabones y cloro, varía el costo según la cadena de farmacia o el establecimiento. Un litro de alcohol puede llegar a costar hasta 5 dólares, y apenas dura una semana en una familia con cinco integrantes.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.