Notiaudio | Luis Vicente León: elecciones regionales marcarán mucho el tema económico en 2022

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, cree que es erróneo considerar que estos comicios se traducirán en un cambio en la presidencia del país. Escucha el Notiaudio

265
Luis Vicente León, director de Datanálisis | Foto: Elizabeth Ostos

Ir a descargar

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, dijo este miércoles que las elecciones regionales del próximo domingo marcarán el tema económico venezolano en el 2022.

En entrevista para Onda la Superestación, León opinó que es erróneo que estos comicios se traducirán en un cambio en la presidencia del país. Pero destacó que esto le funciona a la oposición para «reactivarse».

«Lo que se quiere es reactivar el voto como instrumento de lucha y reavivar algunos dirigentes políticos, para que esto ayude a dinamizar la lucha por el cambio político», dijo León.

El PCV denuncia que el CNE inhabilitó a seis de sus candidatos

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) denunció a través de una nota de prensa que este 17 de noviembre, a cuatro días de las elecciones, el Consejo Nacional Electoral (CNE) inhabilitó a seis de sus candidatos y de la Alternativa Popular Revolucionaria (APR) a las elecciones regionales y municipales que se llevarán a cabo este domingo, 21 de noviembre.

«A pocas horas de las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre, el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha ejecutado de manera ilegal y extemporánea la inhabilitación de seis nuevas candidaturas del Partido Comunista de Venezuela y la Alternativa Popular Revolucionaria (APR)», dice la nota de prensa publicada por el partido.

Lara | Guardia Nacional detiene a motorizado que transportaba 19 panelas de cocaína

La Guardia Nacional (GN) practicó la detención de un hombre de 37 años de edad que transportaba más de 21 kilogramos de droga en una moto. La incautación se realizó este miércoles en el punto de control de Hispopal, en el estado Lara.

Según la minuta oficial, el motorizado cargaba 19 panelas de droga en una caja de metal. «Se trasladaba desde la ciudad de San Cristóbal (estado Táchira) hasta Barquisimeto», agrega el reporte. El aprehendido no fue identificado en la minuta y quedó a la orden del Ministerio Público (MP). En el procedimiento le decomisaron un teléfono.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.