25.1 C
Caracas
lunes, 26 septiembre, 2022

Notiaudio | ¿Los Toyota venezolanos son mejores que en otros países?

Ana Marina Ascanio, jefe de mercadeo y comunicaciones de Toyota Venezuela, explica que todos los precios atienden particularidades de cada mercado

-

Los vehículos marca Toyota son, quizás, los más codiciados del mercado venezolano. Sus precios, aún cuando se trata de carros usados, no suelen depreciarse con el tiempo (que es lo que comúnmente ocurre) y la calidad de la marca ha inspirado cualquier tipo de refranes populares. Cuando un ciudadano afirma rotundamente que “Toyota es Toyota”, se refiere a una cualidad positiva.

Pero Toyota Venezuela también se ha convertido en una referencia no tan positiva, pues los costos de los automóviles de la marca suelen ser más elevados que los de otros países como Japón o Estados Unidos. Ana Marina Ascanio, jefe de mercadeo y comunicaciones de Toyota Venezuela, aclaró este punto en entrevista con Shirley Varnagy.

Sobre los costos, “hay condiciones desde el punto de vista tributario, arancelario y de costo fijo que impactan el costo de los vehículos”, señala Ascanio. Pero la vocera también señala algunas particularidades técnicas. “El precio del Corolla, por ejemplo, se compara mucho con su precio en el mercado estadounidense. Pero, si se revisan los aspectos técnicos, te das cuenta de que el Corolla que se vende en Japón tiene un motor más pequeño y unas características que no son mejores que el modelo que se ofrece en Venezuela”, explica.

Jubilados preocupados por el alza del dólar: «¿Qué pasó con nuestro bono compensatorio?»

Los trabajadores jubilados se sienten engañados. Aseguran que hasta este 25 de agosto ninguna autoridad les da información sobre la cancelación del bono de 10.000 bolívares anunciado por el gobernante Nicolás Maduro el 1 de mayo de 2022.

Un extrabajador de la Gobernación del estado Miranda dijo a El Pitazo, bajo condición de anonimato, que en la Dirección de Recursos Humanos (RRHH) se limitaron a decirles que desde la Vicepresidencia de la República no les han suministrado ningún tipo de información al respecto.

Estos son los casos de militares y presos políticos que defiende Alonso Medina Roa

Alonso Medina Roa es el representante legal de la familia del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo, muerto en 2018 tras ser torturado por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim). Además fue hasta diciembre el abogado del teniente coronel Igbert Marín Chaparro, preso político que permanece en aislamiento desde hace cuatro años.

Este miércoles, 24 de agosto, el especialista en derecho penal informó a través de su cuenta en Twitter que no pudo salir del país, en vista de una prohibición del gobierno de Nicolás Maduro, de la que se enteró cuando abordaría un vuelo al exterior por motivos familiares.

Mérida | Supermercado limita cantidad de productos para pagos en bolívares

 El incremento de más de 18% del precio del dólar paralelo tuvo consecuencias en establecimientos comerciales. En el estado Mérida usuarios reportaron que una cadena de supermercados limitó la cantidad de productos para cancelar en bolívares, mientras que con divisas no hay restricción.

De acuerdo con José Rangel, habitante de Mérida, la tarde del miércoles 24 de agosto se dirigió al supermercado y al llegar a la caja le indicaron que no podía cancelar más de tres productos en la moneda nacional. Llevaría seis cosas para la cena y comida de los días posteriores.

A 10 años de la explosión de Amuay nada se ha recuperado

Amuay, donde está la refinería que forma parte del Complejo Refinador Paraguaná (CRP), ubicado en el estado Falcón, aún quedan huellas de la explosión por una fuga de gas que sacudió la zona el 25 de agosto del año 2012.

El Gobierno nacional informó que la tragedia dejó 55 muertos y 156 heridos; además de daños en las comunidades vecinas y por supuesto en la refinería, considerada una de las más grandes del mundo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a