Notiaudio | Lluvia anegó 36 viviendas y derribó puente en Guanipa de Anzoátegui

Tres sectores de la ciudad fueron los más afectados por las precipitaciones que se registraron este martes. Escucha el Notiaudio

212

La lluvia que se registró este martes 22 de junio, en la zona sur de Anzoátegui causó afectaciones en el municipio Guanipa, donde viviendas y calles resultaron anegadas y un puente cedió. Ese día llovió durante toda la mañana, pero en horas de la tarde las precipitaciones se tornaron más fuertes.

El director de Protección Civil Guanipa, Albert Herdee, informó a los medios de comunicación este miércoles 23 de junio, a través de audios de WhatsApp, que el primer reporte determinó que los sectores más afectados fueron San Carlos Monteverde y la urbanización La Campiña. En este último, al menos 36 viviendas se inundaron debido a un problema de vertiente de aguas que hay en esa zona y que se desbordan cada vez que llueve con intensidad.

Bolívar | Vecinos reportan apagón de 16 horas en Puerto Ordaz 

Al menos 16 horas sin energía eléctrica permanecieron vecinos de más de una decena de comunidades en la parroquia Cachamay de Puerto Ordaz, en el estado Bolívar, según reportaron los propios afectados este miércoles, 23 de junio.

El apagón ocurrió durante un torrencial aguacero registrado el martes, 22 de junio y se prolongó hasta el día siguiente, cuando fue restablecido el servicio. Algunas zonas afectadas fueron las urbanizaciones Mendoza, Orinoco, Villa Central, Villa Colombia, Trébol, Castillito, El Cerrito, Los Monos, Campo B de Ferrominera y Villa Alianza.

Zulia | Seis de cada 10 hogares come una vez al día según informe de DD. HH. 

Seis de cada de 10 hogares en el estado Zulia solo comen una vez al día o han dejado de comer durante todo el día, de acuerdo con la encuesta que realizó la Comisión para los Derechos Humanos en el estado Zulia (Codhez), y que se divulgó este miércoles 23 de junio con la presentación del informe Seguridad Alimentaria en Zulia – Marzo 2021.

Esta es la cuarta encuesta sobre el tema que presenta Codhez y que de acuerdo el coordinador, Juan Berríos Ortigoza, el estudio abarcó una muestra de 1.200 hogares en los cinco municipios más poblados del estado: Maracaibo, San Francisco, Cabimas, Mara y Lagunillas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.