Notiaudio | Llorente y Cuenca desmiente que madre de Leopoldo López recibiera dinero de Monómeros

La empresa en la que trabaja Antonieta Mendoza de López, madre del político venezolano Leopoldo López, recibió 148 millones de pesos por un trabajo para Monómeros por concepto de asesoría. Escucha el Notiaudio

526
Esta es la factura que se divulgó por redes sociales en la que se especifica el pago por la asesoría | Foto: redes sociales

La firma Llorente y Cuenca desvinculó a Antonieta Mendoza de López, vicepresidenta de esta compañía en la sede que tienen en España y madre de Leopoldo López, de un trabajo pagado por la empresa venezolana Monómeros para una asesoría.

En las redes sociales se difundió una orden de compra de servicio, con fecha del 22 de octubre de 2020, en la que se señala que Llorente y Cuenca, en la sede en Colombia, recibió el pago total de 148 millones de pesos colombianos (al cambio de la época representaban 37 mil dólares) por asesoría en comunicación.

La consultora afirmó en un comunicado que Mendoza no participó en el proyecto ni estuvo relacionada con la contratación de la empresa, que fue elegida luego de una competencia con otras firmas. Esta respuesta oficial fue publicada por Alejandro Romero, socio y CEO para las Américas de la consultora de comunicación.

«Antonieta López no tiene nada que ver con este trabajo», concluyó Romero.

Juan Guaidó insistirá en unas elecciones presidenciales libres

El líder de la oposición Juan Guaidó aseguró este jueves, 11 de noviembre, que insistirá en unas elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y transparentes encaminadas a recuperar la democracia en el país.

El mandatario hizo la afirmación frente a las declaraciones polémicas expresadas de algunos dirigentes del G4 que sugieren el cese de sus funciones de la presidencia interina.

«Mi mandato es muy claro, y me apego a la Constitución, a la defensa de lo que nos queda hoy en Venezuela de vida Republicana, que es el mandato del artículo 233″, acotó.

Periodista de VTV se niega a desalojar apartamento que invadió

La periodista del canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) que se identifica en un video como Yolisbeth Coromoto Concha Montilla invadió un apartamento en Fuerte Tiuna que presuntamente es de un diplomático y se niega a desalojarlo porque asegura que no tiene dónde vivir con sus dos hijos.

En un video que se hizo viral en Twitter este 11 de noviembre, la comunicadora cuenta que está viviendo en el apartamento desde hace tres meses, mismo inmueble que según su información, lleva cuatro años deshabitado. Ella afirma que tiene un amparo de la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescentes (Lopna) en el que se expresa que no se le puede «acosar».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.