Notiaudio | Llegan a Venezuela 200.000 dosis de la vacuna Sputnik V

Oficialmente el gobierno de Nicolás Maduro no ha ofrecido detalles del número de las dosis que han llegado desde septiembre. Infórmate con lo más relevante a esta hora en nuestra segunda emisión del Notiaudio El Pitazo

116
Un nuevo lote de Sputnik V parte a Venezuela, según el embajador ruso

La cuenta oficial en Twitter de la vacuna rusa asegura que este nuevo lote se encuentra en territorio nacional. La información se confirma horas después de que el embajador ruso en Caracas, Sergei Mélik-Bagdasárov, informó que de Moscú salía un avión de Conviasa con el producto biológico.

A diferencia de las dosis que llegaron el pasado lunes 6 de septiembre, en esta oportunidad sí se detalla la cantidad que enviaron al país, después de un retraso para la administración de las segundas dosis que comenzó el pasado mes de junio.

OPS: Venezuela encabeza tasa de letalidad por COVID-19 de personal sanitario en Suramérica

Venezuela tiene la tasa de letalidad por COVID-19 más alta en personal sanitario en Suramérica, de acuerdo con el informe más reciente (21 de agosto) publicado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS). La información también fue difundida por el presidente de la Sociedad Venezolana de Pediatría, Alejandro Crespo Freytes, quien detalló los porcentajes del informe y la posición que ocupa Venezuela en relación con otros países de la región.

De acuerdo con los datos difundidos por el médico, las cifras de Venezuela están por encima de Perú, Bolivia, Ecuador, Paraguay y Argentina, países que también están entre los primeros lugares.

Ecuador lanza proyecto de inclusión para migrantes venezolanos

Un grupo conformado por diversas organizaciones lanzó un proyecto llamado «SER inclusión», que busca mejorar las condiciones de vida de los migrantes venezolanos en Ecuador, así como a la población de acogida, mediante mecanismos de inclusión económica y social.

Los beneficiarios de «SER (salud, empleo, recuperación) inclusión» serán personas que habitan en las provincias de El Oro (Machala, Huaquillas), Esmeraldas (Esmeraldas y San Lorenzo), así como Pichincha (Quito).

La directora del proyecto, Aracelly Calderón, indicó que este durará dos años y busca beneficiar al 70 % de los migrantes venezolanos en situación de vulnerabilidad y pobreza extrema, así como al 30 % de la población de acogida.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.