23.7 C
Caracas
martes, 29 noviembre, 2022

Notiaudio | Llegada de 11.000 migrantes colapsa el sistema de albergues de Nueva York

Activistas denuncian la falta de inversión de la Alcaldía de Nueva York en abrigos y leche de fórmula para las familias de migrantes

-

Caracas.- La llegada de 11.000 migrantes, provenientes de Latinoamérica en su mayoría, ha colapsado el sistema de albergues públicos de Nueva York, uno de los destinos principales de los autobuses que envían gobernadores de otros estados republicanos en EE. UU.

Ante el colapso, la Alcaldía de Nueva York ha intentado transformar un hangar en Orchard Beach y crear un albergue en Randall’s Island, medidas que han sido criticados por diversos activistas. Yesenia Mata, vocera de la ONG La Colmena, incluso denunció en un reportaje realizado por Voz de América que hace falta “una solución permanente para que la historia no se vuelva a repetir”. Mata asegura que esta migración masiva que ha llegado a EE. UU. “le ha abierto los ojos al país”.

Estas organizaciones denuncian no solo la improvisación de la alcaldía neoyorkina, también la falta de inversión en leche materna y abrigos que, con la llegada del otoño y las bajas temperaturas, se hace necesario para garantizar el cobijo de los migrantes.

Aragua | Cifra de fallecidos en Las Tejerías asciende a 22 y 52 desaparecidos

La vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, informó este domingo 9 de octubre, que la cifra de muertos por las fuertes lluvias registradas en Las Tejerías, estado Aragua, ascendió a 22.

“Se desbordaron cinco quebradas y estamos viendo afectaciones muy importantes. Pérdidas humanas. Hasta el momento, tenemos encontradas 22 personas fallecidas y hay 52 personas desaparecidas”, detalló en VTV.

Sistema ferroviario Caracas-Valles del Tuy reanudó sus operaciones comerciales

El sistema ferroviario Ezequiel Zamora, que cubre la ruta Caracas-Valles del Tuy, reanudó sus operaciones comerciales, la tarde de este domingo 9 de octubre.

La información fue confirmada por el Instituto Nacional de Ferrocarriles (IFE), a través de su cuenta en Instagram. En el comunicado oficial se indica que el servicio se restableció desde la estación Libertador Simón Bolívar en La Rinconada, Caracas, hasta Cúa, estado Miranda.

¿Qué se sabe de la recepción de pagos por Zelle desde Mi Banco?

Esta semana fue tendencia la noticia de que el banco microfinanciero venezolano Mi Banco ofrece a sus clientes la posibilidad de recibir dinero a través del sistema de pagos electrónico de Estados Unidos Zelle, sin necesidad de tener cuenta en una entidad financiera de este país.

El servicio de Mi Banco no está promocionado en sus redes sociales, por lo que al difundirse la noticia surgieron una serie de informaciones no oficiales relacionadas con el servicio. Al consultar en el centro de atención al cliente de Mi Banco, la entidad confirmó que sus cuentas en divisas poseen el servicio de recepción de pagos a través de Zelle. Detallaron que se trata de un servicio directo del banco cuya comisión es del 2%.

Lara | Conatel inició procedimiento administrativo contra el canal regional Promar TV

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) inició un “proceso administrativo sancionatorio” contra el canal de televisión regional Promar TV, según lo reseña en una nota de prensa publicada en su portal el sábado, 8 de octubre.

El texto señala que el medio de comunicación, presuntamente, transmitió mensajes omitiendo obligaciones objetivas que resultan en ilícitos administrativos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a