21.5 C
Caracas
viernes, 2 diciembre, 2022

Notiaudio | Liberación de sobrinos de Cilia Flores no modifica política de EE.UU. sobre Venezuela

Oswaldo Ramírez, analista y consultor político, explica que EE.UU. insiste en el diálogo entre los bandos políticos venezolanos

-

Este fin de semana, la noticia de la liberación de los sobrinos de Cilia Flores, primera dama de Venezuela, se volvió tendencia y titular entre medios de comunicación y analistas venezolanos, quienes observan con cierta preocupación este “canje” a cambio de la liberación de siete estadounidenses presos en el país.

Sin embargo, otros observan esta acción del gobierno estadounidense como algo que reafirma la posición de Estados Unidos ante el diálogo en Venezuela. En entrevista con el programa Buenos días de VpiTV, el analista y consultor político Oswaldo Ramírez explicó a la audiencia que “no hay modificaciones de política pública” a raíz de este intercambio.

“Para el gobierno de EE.UU., en la medida que haya acuerdos firmes que permitan una transición a la democracia y a unas elecciones justas y transparentes, hay disposición a levantar las sanciones. Ahí no ha habido cambio de discurso”, comentó el especialista.

Representante de profesionales de aduanas asegura que cerca de 300 empresas del sector cerraron desde 2019

La directora general de la Asociación Venezolana de Profesionales de Aduanas, Johanna Frías, aseguró que desde 2019, cuando Nicolás Maduro ordenó el cierre de la frontera con Colombia, al menos 300 empresas del sector cerraron sus puertas.

Frías detalló que actualmente continúan operando 63 empresas auxiliares de la administración aduanera. La también docente universitaria, fundadora de Perfil Aduanero y de Visionary Woman of International Trade, considera que el sector aduanero no se encuentra preparado para hacer frente a la reapertura de las relaciones comerciales entre Venezuela y Colombia.

Feminicida fue condenado a pena máxima por un tribunal en Miranda

El Tribunal 2º de Juicio del estado Miranda sentenció a 30 años de prisión a Anderson Gustavo Pérez Lizcano (22) por su responsabilidad en la muerte de su pareja, Luyana Pilmar Corredor Osorio (34).

Este hecho ocurrió el 20 de mayo de 2019, en el conjunto residencial Betania Atlántico de Cúa, municipio Urdaneta, estado Miranda. Su investigación estuvo a cargo de la fiscalía 47 nacional en materia para la defensa de la mujer con competencia en femicidios.

El día del incidente, Corredor Osorio y Pérez Lizcano sostuvieron una discusión en la residencia donde vivían, luego de que la fémina le reclamara su ausencia del hogar por espacio de tres días.

Liberados los sobrinos de Cilia Flores: ¿dónde se encuentran?  

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este sábado 1 de octubre la liberación de siete estadounidenses que estaban presos en Venezuela, entre los que se incluyen 5 directivos de la empresa estadounidense Citgo, filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

A cambio de la liberación de los ciudadanos norteamericanos, la administración Biden liberó a los sobrinos de Cilia Flores, la esposa del gobernante Nicolás Maduro, quienes estuvieron encarcelados desde 2016 por Estados Unidos por condenas por narcotráfico.

«Tenemos que ir escondidos»: el paso de un venezolano por Guatemala para llegar a EE. UU.

Tras salir de la selva del Darién, los migrantes venezolanos que buscan llegar a Estados Unidos, aún deben recorrer cinco países más. Según Joeh, un joven venezolano, Guatemala ha sido uno de los retos más difíciles de su travesía.

El joven venezolano ya ha contado su historia a El Pitazo, dando detalles de como fue atravesar la selva del Darién, donde rescató a dos niñas, pero esta continúa con su travesía por Centroamérica. «Ya estando en Panamá y Costa Rica es fácil circular, pero cuando vas a entrar a Nicaragua es otra locura (…) Guatemala no nos deja tranquilos, tenemos que ir escondidos», dice el venezolano.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a