Notiaudio | Leopoldo López cree que la detención de Guevara tiene objetivo de distraer

A juicio del dirigente político de oposición, el gobierno de Maduro busca desviar la atención que tiene la opinión pública en los recientes enfrentamientos entre bandas delictivas contra fuerzas de seguridad del Estado. Amanece informado con el Notiaudio

157
Foto: José Ramón Ladra

Caracas.- El dirigente político de oposición y líder del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, considera que el gobierno de Nicolás Maduro apresó al diputado de la Asamblea Nacional de 2015, Freddy Guevara, para distraer por las recientes protestas en Cuba y con el objetivo de cambiar la opinión pública sobre los enfrentamientos en la Cota 905 y otros sectores del oeste de Caracas.

El expreso político radicado en España asegura que la oposición venezolana se mantiene firme y unida, a pesar de que, a su juicio, el oficialismo esté haciendo todo lo posible por «dividirlos y quebrarlos. «Nos mantenemos firmes en nuestra vocación unitaria». Insiste en que seguirán trabajando por lograr el Acuerdo de Salvación Nacional que permita elecciones libres.

Comerciantes denuncian botes de aguas blancas y negras en mercado de Puerto La Cruz

Durante ocho meses consecutivos, los comerciantes del mercado municipal de Puerto La Cruz han laborado entre botes de aguas blancas y negras que se cruzan por las calles del principal expendio de alimentos, ubicado en la zona norte de Anzoátegui.

LEE TAMBIÉN


EE. UU. | Departamento de Estado exige liberación de Freddy Guevara

El exconcejal del municipio Sotillo, Luis Barrios, aseguró que la alcaldesa de la jurisdicción porteña, Herminia García Ron, ha desatendido el principal expendio de alimentos en la zona norte de la entidad, donde además informó que se han comenzado a crear huecos y baches en las cuatro calles que bordean el lugar.

Grupo de Contacto para Venezuela pide a Maduro que cese la intimidación

Los países del llamado Grupo de Contacto Internacional para Venezuela, auspiciado por la Unión Europea (UE), entre ellos España, apelaron este martes 13 de julio, a los actores políticos y a la sociedad civil para avanzar «con urgencia y buena fe» en la resolución de la «profunda» crisis política, económica y social que atraviesa el país y que afecta a toda la región. Asimismo, pidieron al gobernante Nicolás Maduro que cese la intimidación y que libere a los presos políticos.

La postura fue asumida durante una declaración publicada en Bruselas. El llamamiento se produce el mismo día en que el líder opositor venezolano Juan Guaidó aseguró que hay una persecución contra el partido Voluntad Popular (VP), en el que ha hecho buena parte de su carrera política y que lidera Leopoldo López, tras la detención este lunes del exdiputado Freddy Guevara.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.