23.7 C
Caracas
sábado, 20 abril, 2024

Notiaudio | Las Farc asesinan a un líder del Tren de Aragua

Hace 15 días declararon la guerra al grupo delictivo venezolano Tren de Aragua. Este miércoles mataron a alias "El Enano". Entérate escuchando el Notiaudio

-

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), disidencia del partido colombiano que conserva sus siglas, asesinaron a un presunto líder del Tren de Aragua. Se trata de Darwin Rafael González Castillo, quien operaba entre Apure y Colombia y cuyos restos fueron localizados en Arauquita el miércoles 18 de agosto.

Las Farc lo responsabilizaron por el asesinato de uno de los líderes del Frente Décimo de las Farc el pasado 3 de agosto en el río Arauca, donde lo emboscaron.

De acuerdo con el medio The Latam Post, González Castillo fue capturado en Venezuela mientras intentaba huir hacia el estado Aragua. Antes de ser asesinado los guerrilleros lo obligaron a grabar un video, en el que trata de incriminar a la policía y a los militares colombianos de complicidad al narcotráfico, por cobrar vacunas o «vínculos» a El Enano, según declaró en el video.

Estudiantes universitarios exigen al gobierno condiciones para el regreso a clases

El movimiento estudiantil Sentir Ucevista se pronunció en torno al regreso a clases de la comunidad universitaria de la Universidad Central de Venezuela (UCV), y exigió al gobierno de Maduro garantizar las condiciones para que los estudiantes puedan retomar sus actividades académicas.

El consejero universitario Jesús Mendoza destacó el trabajo de la comisión presidencial para reparar la casa de estudios, pero destacan que aún queda pendiente el pago de un salario justo y digno a los profesores, ya que 20 dólares (su salario actual) no es suficiente. Mendoza ofreció una rueda de prensa a los medios el pasado miércoles 18.

Alcalde de Maracaibo espera que para noviembre 70% de los marabinos estén vacunados

EL alcalde de Maracaibo, Willy Casanova espera que para el mes de noviembre, 70% de los marabinos estén vacunados contra el COVID-19. En unas declaraciones que dio el martes 17 de agosto, el mandatario municipal apuntó que esto “permitirá a toda la ciudadanía celebrar el Festival de la Gaita del Año, la Feria Internacional de la Chinita y la Bajada de la Virgen Morena, siempre manteniendo las medidas de bioseguridad”.

Casanova aprovechó para anunciar que se habilitaron tres nuevos centros de vacunación en Maracaibo en los centros comerciales Ciudad Chinita, Gran Bazar y Doral Center Mall. Ya con estos tres centros, suman 13 los lugares en donde acuden a vacunarse los marabinos.

https://www.ivoox.com/notiaudio-el-pitazo-19-agosto-2021-audios-mp3_rf_74299518_1.html

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a