18.7 C
Caracas
martes, 9 agosto, 2022

Notiaudio | Lactancia materna del J.M de los Ríos pide condiciones para operar

Katherine Martínez, directora de la ong Prepara Familia, explica que el servicio Mi gota de leche tenía al menos 10 años en deterioro

-

El programa Mi gota de leche, único en su estilo en el Hospital Infantil J.M. de Los Ríos y cuyo objetivo es promover y apoyar la lactancia materna, entró en cierre técnico después de 20 años de actividad ininterrumpida, y con más de 79.000 madres y lactantes atendidos.

“Es un servicio que, con muy pocos recursos, puede hacer grandes cosas” explica Katherine Martínez, directora de la ong Prepara Familia y activista por los DDHH. La vocera también recordó que el programa tenía al menos 10 años denunciando las condiciones precarias en las que operaba, con ascensores dañados, sin servicio de agua ni un espacio adecuado para atender a las madres.

Martínez destacó que las principales beneficiarias de este programa eran madres del interior del país, afectadas por la desnutrición, el impacto de la emergencia humanitaria compleja y la ausencia de atención especializada en los hospitales de sus respectivos estados de origen.

Ingeniero agrónomo sobre entrega de tierras a Irán: es posible a través de concesiones

El ingeniero agrónomo Juan Fernando Marrero, miembro del Observatorio del Derecho a la Alimentación en América Latina y el Caribe, aseguró que la única posibilidad que tiene el gobierno de Nicolás Maduro para ceder un terreno en Venezuela es por la vía de las concesiones. Esto, a raíz de un anuncio del viceministro iraní para asuntos económicos, Mohsen Kushki Tabar, quien asomó la posibilidad de que les sea entregadas a este país un millón de hectáreas de cultivo.

En una entrevista para la Voz de América publicada este 3 de agosto en el portal web, el también experto en derecho agrario considera que no se trataría de un cesión territorial. Aunque resalta que es posible a través de una concesión, como se hecho con el sector petrolero. Para el profesional de la agronomía, el problema está en la opacidad con la que se ha manejado el tema y la información que se conoce hasta ahora.

Caracas | Estudiantes de odontología de la USM rechazan aumento de matrícula a $3.600

Estudiantes de la facultad de Odontología de la Universidad Santa María (USM) rechazaron públicamente el aumento de la matrícula anual de esta carrera, pues les fue notificado, este 2 de agosto, que el monto establecido fue 3.600 dólares. A través de Twitter los estudiantes rechazaron este aumento y se pronunciaron al respecto con el hashtag #NoAlAumentoFOUSM.

Pese a que el pago se hace en cuotas, los estudiantes aseguraban que era un exabrupto y que se aumentó un 300% el costo del trimestre de odontología. Para formalizar la inscripción deberán cancelar el monto mínimo de 550 dólares.

Zulia | Tres personas están detenidas por la muerte de la joven Alejandra Rivero

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a tres personas por el asesinato de la joven Alejandra Paola Rivero Rivera, de 17 años, cuyo cadáver encontró el 1 de agosto la policía en unos matorrales al oeste de Maracaibo, en el estado Zulia.

Entre los detenidos está Orlando Morales, de 30 años, vecino de Alejandra y quien la invitó el sábado 30 de julio a una fiesta en la granja La Romareña, al oeste de Maracaibo. Los funcionarios del Cicpc también detuvieron al encargado de la granja y al organizador de la fiesta, según fuentes vinculadas al caso.

Alejandra Rivero murió el domingo 31 de julio por asfixia, según indicó la autopsia. El responsable aún sigue prófugo, agregó la fuente policial.

Esto cuestan las entradas para ver a Wisin y Yandel en el Poliedro

La empresa Ticketmundo.com publicó este miércoles, 3 de agosto, el costo de las entradas para el concierto de los reguetoneros Wisin y Yandel que se realizará el 3 de septiembre en el estacionamiento del Poliedro de Caracas.

De acuerdo con la información publicada por la empresa, las entradas van desde $60 hasta $7.820 por un boleto para una mesa completa. Las entradas de categoría Jump tiene un costo de $250; mientras que las Avior valen $320.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a