Para el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava «el sector terciario del país se está recuperando de manera vertiginosa». Así lo comentó en entrevista para Venezolana de Televisión (VTV) este 15 de diciembre.
El gobernador usó como ejemplo el surgimiento de nuevos negocios en las ciudades venezolanas. Esto sin tomar en cuenta el elevado costo de la canasta básica, equiparable a 157 salarios mínimos, de acuerdo con las investigaciones del Centro de Documentación Cendas.
Además, opinó que el país «está condenado al éxito en materia turística», destacando los «apoyos que el gobierno está dando al turismo».
De igual modo, anunció que el gobierno regional se compromete a gestionar para el bicentenario de la toma de Puerto Cabello, en 2023, la declaración del Centro Histórico de esta ciudad como patrimonio de la humanidad según la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
Dos funcionarios del Sebin condenados a cinco años por asesinato de Fernando Albán
Dos funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) recibieron una condena de cinco años y diez meses de prisión por el asesinato del concejal Fernando Albán. La condena ocurre luego de que trasncurrieran más de tres años del asesinato del funcionario quien se encontraba bajo custodia del gobierno de Nicolás Maduro.
La información la dio a conocer el fiscal general, Tarek William Saab, a través de una rueda de prensa en la que dio un balance sobre las detenciones y condenas relacionadas a las violaciones de los Derechos Humanos (DD. HH.) desde el año 2017. Al respecto detalló que estos dos funcionarios fueron condenados el pasado 3 de diciembre.
Los delitos que se les imputaron fueron homicidio culposo, quebrantamiento de las obligaciones de custodia, agavillamiento y favorecimiento de fuga agravada, según detalló Saab.
Cinco semanas de protestas: petroleros exigen pagos en Anzoátegui
Un grupo de trabajadores de la Refinería de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, cumple cinco semanas de protestas pacíficas para exigir el pago de un bono de productividad que asciende a 350 dólares para cada uno. En total son 1.700 empleados petroleros quienes esperan que el Ministerio de Petróleo cumpla su palabra.
En un video enviado a El Pitazo este 15 de diciembre, se observa que un empleado toma la vocería para solicitar al ministro Tareck El Aissami que acuda a Puerto La Cruz para honrar a los trabajadores en vista de que ya se recuperó de su operación de hernia inguinal. “Los emisarios enviados para conversar con los trabajadores no han cumplido”, asegura Wilfredo Macuare, empleado.