Notiaudio | Laboratorio Merck presenta pastilla que reduce 50% el riesgo de muerte por COVID-19

La empresa solicitará una autorización para uso de emergencia a las autoridades sanitarias de Estados Unidos. Amplía más con el Notiaudio

377
Foto referencial

La farmacéutica Merck indicó que su pastilla contra el COVID-19 reduce en alrededor del 50% el riesgo de hospitalización o muerte, según los resultados de un estudio clínico.

El laboratorio solicitará una autorización para uso en emergencia a las autoridades sanitarias de Estados Unidos y pedirá permisos de comercialización en otras agencias regulatorias en el mundo.

En su anuncio, Merck indicó que el análisis interino de los resultados en el uso del compuesto Molnupiravir mostró que el 7,3% de los pacientes que recibieron el medicamento fue hospitalizado dentro de los 29 días siguientes.

Ascienden a ocho los policías presos por presunto ajusticiamiento de joven en Ocumare

A ocho ascendió la cifra de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) detenidos por presuntamente ajusticiar al joven Dimilson Rafael Guzmán Santaella, de 21 años de edad, en Ocumare del Tuy, estado Miranda, el jueves 30 de septiembre.

Dimilson Rafael Guzmán Santaella murió en un operativo realizado la mañana de ese día, en el sector San Basilio. En la acción policial participaron funcionarios de la PNB, destacados en la estación de El Alto de Soapire de Santa Lucía.

Madre asegura que su hija es una de los decapitados de El Callao

“Exijo a las autoridades que den con el cuerpo de mi hija y me lo entreguen para darle sepultura”, pide entre lágrimas, Dayana Ortega, madre de Jersis Fernández, de 21 años, la supuesta joven decapitada en El Callao, al sur del estado Bolívar el 29 de septiembre.

El miércoles, 29 de septiembre, dos cabezas humanas aparecieron dentro de un bolso en la plaza El Jobo de El Callao; pertenecían a un hombre y a una mujer. Aunque los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) no han revelado la identidad de las dos personas, en redes sociales identificaron a Jersis Fernández, quien es oriunda de Chichiriviche, estado Falcón.

https://www.ivoox.com/notiaudio-el-pitazo-1-octubre-2021-audios-mp3_rf_76251626_1.html

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.