23.7 C
Caracas
viernes, 21 enero, 2022

Notiaudio | Laboratorio dice que su vacuna Sputnik es altamente eficaz contra ómicron

Desarrolladores de la vacuna rusa Sputnik aseguran que el componente ofrecerá una protección superior contra la variante ómicron en un 83%

-

Sputnik V, la primera vacuna rusa registrada contra el COVID-19, y la monodosis Sputnik Light, han probado ser altamente eficaces contra la variante ómicron del coronavirus, según el Centro Gamaleya y el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR).

«La vacunación con Sputnik V y la revacunación dentro de seis meses con Sputnik Light ofrecen a día de hoy una buena protección contra la variante ómicron«, dijo el director del Centro Gamaleya, Alexandr Ginzburg, en una rueda de prensa telemática este viernes, 17 de diciembre.

Precisó que al seguir ese esquema, la protección contra el ómicron será superior al 83%.

Planta eléctrica del Hospital de El Vigía se incendió

La planta eléctrica del Hospital tipo II de El Vigía, municipio Alberto Adriani del estado Mérida, explotó la madrugada de este viernes, 17 de diciembre, mientras estaba en uso debido al apagón general que afectó a gran parte del país. Nadie resultó lesionado ni hubo víctimas mortales.

El hospital de campaña del Poliedro de Caracas cierra sus puertas

- Advertisement -

Según el reporte oficial emitido por el Cuerpo de Bomberos de Mérida, al que tuvo acceso El Pitazo, el incendio comenzó antes de las 5:00 am y fue extinguido por bomberos aeronáuticos. La planta eléctrica se perdió totalmente y las llamas alcanzaron la pared externa del quirófano de este centro asistencial. Aún se desconocen las causas de este hecho, pero el gobernador del estado, Jehyson Guzmán, lo atribuye a un sabotaje.

Enfermeras detenidas por cobros en el hospital de Acarigua irán a juicio

Las tres enfermeras del Hospital «Dr. Jesús María Casal Ramos» de Acarigua-Araure, en Portuguesa, investigadas por presuntamente cobrar a familiares por el cuidado de los pacientes recluidos en el área de COVID-19, continuarán privadas de libertad y su caso pasó a juicio.

Así se conoció tras realizarse la audiencia preliminar este jueves, 16 de diciembre, en la sede del Segundo Circuito Judicial Penal de la región, con sede en Acarigua.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a