22.7 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Notiaudio | ¿La depresión es la única causa del suicidio?

-

Aisquel Machado, médico psiquiatra, afirmó que la depresión no es la única causa del suicidio, aunque sí una de ellas.

Durante una entrevista radial, la experta dijo que otras causas frecuentes son el consumo de drogas y alcohol, el estrés postraumático o un historial de abuso sexual, físico o emocional.

Por lo que recomendó a los familiares de personas que cometen suicidio «no culparse» por no haber identificado ciertas conductas para evitarlo, ya que a veces no las hay.

Barinas | La Fiscalía lleva a tribunales a hombre que organizó la carrera de gatos

Como José Alfredo Montilla fue identificado el hombre que organizó una carrera de gatos en una vía pública de Ciudad de Nutrias, parroquia rural del municipio Sosa del estado Barinas. El Ministerio Público lo imputó por los delitos de instigación a delinquir y maltrato animal.

Según informó el fiscal general Tarek William Saab a través de su cuenta en Twitter, este jueves 3 de marzo, Montilla es jefe de una prestadora de servicios de internet en la zona. 

Venezuela se mantiene debajo de los estándares de pobreza extrema de la ONU

 Nicolás Maduro prometió el pasado 15 de enero, durante la rendición anual de su gestión, erradicar la pobreza extrema en el país para 2025, que, de acuerdo con el estudio Encovi, de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), se ubica en el 76,6 %.

«Nos hemos propuesto, para 2025, pobreza extrema cero. Va a ser difícil, pero tiene que ser la meta», subrayó. En dicha alocución indicó que hubo una mejoría en los indicadores de pobreza general, que pasó de 18,4 % a 17,7 % en 2021, en medio de lo que llamó la «recuperación económica milagrosa».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a