25 C
Caracas
martes, 26 enero, 2021

Notiaudio | La Asamblea Nacional de Maduro se instalará con una directiva chavista

Escucha la primera emisión del Notiaudio este martes 5 de enero y entérate del resumen noticioso en el primer día de oficio de la Asamblea Nacional

-


Caracas.- Toda la directiva de la nueva Asamblea Nacional (AN) quedará conformada por el Polo Patriótico, según informó Diosdado Cabello este lunes 4 de enero. Jorge Rodríguez será propuesto por la bancada del Gran Polo Patriótico (GPP) para presidir el Parlamento electo, en las cuestionadas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre. 

LEE TAMBIÉN

Guárico | Productora agropecuaria del municipio Zaraza denuncia extorsión del Cicpc

La diputada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Iris Varela, fue postulada como primera vicepresidenta y Didalco Bolívar, del partido Podemos, como segundo vicepresidente.

Como secretaria fue propuesta Rosalba Gil, mientras que Yndi Inojosa como subsecretaria. Todas las designaciones fueron aprobadas por los parlamentarios oficialistas.

En otras noticias, usuarios de la red social Twitter responsabilizaron al gobierno de Nicolás Maduro, especialmente a la alcaldesa de Caracas, Erika Farías, por la caída este 4 de enero de un tramo de la pasarela que conecta a San Agustín del Sur con Parque Central en Caracas. Señalan que las autoridades fueron advertidas sobre la mala condición del paso peatonal y no tomaron medidas al respecto.

- Advertisement -

«Ya estaban advertidos», dice uno de los usuarios al mostrar un tweet del pasado 28 de noviembre en el que otro internauta denuncia el mal estado de la pasarela que se desplomó este lunes.

En otras denuncias, la ONG Ambar reportó que las trabajadoras sexuales en las calles de Chacao “han sido víctimas de maltrato policial, aproximadamente desde el mes de septiembre, por parte de PoliChacao que constantemente las persigue, les quita sus pertenencias, les corta el cabello”, tal como refieren en el video.

Las mujeres son detenidas por lapsos de hasta cuatro días y presentadas en tribunales sin justificación o una base legal sólida. Indicó que entre los maltratos reportados por las jóvenes destacan el ruleteo del que son víctimas cuando los funcionarios municipales las capturan y las agreden física y moralmente.

En la región oriental, Nelly Rojas, administradora del Hospital de El Tigre, al sur de Anzoátegui, declaró a El Pitazo que de 360 comidas disminuyeron a 180. Indicó que el problema se agudizó desde el 18 de diciembre cuando ya dejaron de percibir el servicio, por lo que tuvo que conseguir un cilindro prestado el 24 de diciembre para, por lo menos, solventar el almuerzo. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado