Notiaudio | Julio Mayora agradeció a Venezuela luego de ganar medalla de plata

El pesista venezolano de los 73 kg, Julio Mayora, levantó 346 kg en la suma de arranque y envión. Amplía esta y otras informaciones con el Notiaudio

149
| Foto: EFE

Julio Mayora logró la primera medalla para Venezuela en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, al ganar este miércoles, 28 de julio, la presea de plata en halterofilia, categoría 73 kilogramos, luego de levantar un total de 346 kg.

El nativo del barrio Santa Eduviges, Catia La Mar, estado Vargas, cumplió con las expectativas para convertirse en el segundo venezolano con un metal olímpico en levantamiento de pesas. El primero que ganó una medalla para el país fue el zuliano Israel Rubio, quien terminó en el tercer lugar en los Juegos Olímpicos Atenas 2004. 

Capturan a joven que propinó paliza a su hija de 10 meses

En horas de la noche de este martes, 27 de julio, en una operación de búsqueda conjunta del Servicio de Investigación Penal del estado Falcón (Sipef) e inteligencia del Desur, dentro y fuera del perímetro de Coro, fue detenido en las inmediaciones del mercado viejo Daimiro David Capielo Flores (21), quien es acusado de agredir con brutalidad a su hija de 10 meses de nacida, quien aún permanece ingresada en el hospital universitario Alfredo Van Grieken en la capital falconiana.

Según la minuta policial ofrecida por el Sipef, la captura se materializó a las 8:00 pm del martes en la calle Buchivacoa con León Farías, inmediaciones de lo que se conoce como el mercado viejo en Coro.

Cojedes | Sindicato de maestros rechaza llamado a clases y exige seguridad social

Representantes sindicales del gremio docente en el estado Cojedes rechazaron el pago de los bonos a través del Sistema Patria que no tiene incidencia en el salario. También se oponen al reinicio de clases de manera presencial anunciado por el gobierno de Nicolás Maduro y exigen a Margaud Godoy, gobernadora de Cojedes, que implemente los servicios de seguridad social, seguro de hospitalización, cirugía y maternidad y el acceso a la cobertura funeraria para los docentes estadales.

Wolfang Maya, presidente del Sindicato de Profesionales, Técnicos de la Docencia y Conexos (Sinprotec) en Cojedes, dijo a El Pitazo, este martes 27 de julio, que los bonos otorgados por el gobierno nacional no tienen incidencia alguna en las prestaciones sociales, el bono vacacional, bono recreacional y la semana de ajuste salarial.

Ir a descargar

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.